Maldonado quiere estar en Río 2016

El jalisciense Edibaldo Maldonado quiere estar en Río 2016 .
El jalisciense Edibaldo Maldonado quiere estar en Río 2016 .

*El pedalista competirá en la primera Copa del Mundo en Manchester para sumar puntos en el ranking

El jalisciense Edibaldo Maldonado Rayas es uno de los seis ciclistas mexicanos que competirán en la primera Copa del Mundo de Pista en Manchester del 1 al 3 de noviembre, donde estará en las pruebas de ómnium y la carrera por puntos.

Consciente de que la Copa del Mundo es solo el primer paso para llegar al Mundial de la especialidad, Maldonado Rayas continúa su plan de trabajo de la mano del entrenador Aníbal Torres.

“Estamos en los últimos entrenamientos, estamos haciendo lo que está en nuestras manos para llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo, aunque lo principal es el Mundial”, dijo.

El objetivo es sumar puntos en los eventos oficiales para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“En Copas del Mundo se presentan los mejores corredores; en esta Copa y en el Mundial empiezan los puntos para Juegos Olímpicos, entonces estamos con la idea de calificar al Mundial, pero sobretodo de sumar puntos para Juegos Olímpicos, sé que es una meta a largo plazo, pero al final ese es el objetivo”.

No obstante, sabe que deberá concretar cada uno de los eventos para alcanzar su meta.

“El reto es hacer un buen papel en las Copas del Mundo y llegar al Mundial, luego irnos directamente hasta Juegos Centroamericanos de Veracruz porque ahí tenemos muchas posibilidades de medallas”, indicó.

Además de Edibaldo, los mexicanos que competirán en Inglaterra son Ismael Verdugo, Alberto Covarrubias, Sofía Arreola, Daniela Gaxiola y Frany Fong.

Al referirse a sus compañeros, Maldonado Rayas dijo:

“Es un buen equipo, muchos ya con experiencias en copas del mundo y mundiales, los veo muy bien, todos con buen nivel y muy motivados entre todos”.

El serial Copa del Mundo otorga puntos para el ranking rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Cali, Colombia del 26 de febrero al 2 de marzo del 2014; evento que a su vez otorga puntos para la calificación olímpica a la justa veraniega de Río de Janeiro 2016.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *