Mala administración lleva al cierre del CDOM

Carlos Padilla Becerra, actual presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Por Mercedes Castro

La mala administración y los pleitos latentes del Comité Olímpico Mexicano (COM) son parte importante para que esta institución tenga problemas económicos y distanciamiento con sus afines, así como con el gobierno y eso se refleja en el cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Carlos Padilla Becerra, actual presidente del Comité Olímpico Mexicano, al parecer no le interesa ser un líder para mantener unido el deporte mexicano y tampoco se nota la intención y capacidad de trabajar para el beneficio del deporte mexicano y desde su llegada, más de siete años, solo se ha dedicado a incrementar los pleitos con federaciones, deportistas, miembros permanentes, gobierno representado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y agregando actitudes misóginas y maltrato y discriminación a entrenadores y personal de apoyo para los seleccionados.

Su actitud de prepotencia ha fomentado el distanciamiento y en lugar de negociar o buscar la forma de tener recursos para el COM y CDOM solo se ha dedicado a agredir mujeres y deteriorar la imagen del Comité Olímpico lo cual lo aleja de posibilidades de recibir patrocinadores o recursos del gobierno.

Solo tienen cabida el grupo que apoya su estilo de administrar y lo solapan, entre otros puntos no respeta la Carta Olímpica que habla de respeto y no discriminación, entre otros.

Con la administración de Mario Vázquez Raña existía respeto a los principios olímpicos y existía vida en el CDOM en donde fueron arropados y apoyados un sin fin de deportistas que han puesto en alto al país, era la casa de las federaciones que contaban con apoyo de tener sus oficinas en el COM siendo un apoyo económico importante.

Ahora las acciones de Carlos Padilla fue correr a las federaciones y pelearse con ellas en lugar de mediar, se peleó con la Confederación Deportiva Mexicana y se distanció de la CONADE (gobierno). Sabedor de que el COM es el único que puede hacer los trámites ante el Comité Olímpico Internacional para participar en Juegos Olímpicos u otros eventos, arropados por el COI, ejerce presión para poner sus condiciones, pero lo único que pasa es dividir y si alguien simplemente le cae mal o no va con su forma de actuar lo margina, lo acosa, lo maltrata, etc.

Carlos padilla desde que llegó se dedicó a cerrar las puertas del COM-CDOM a quien no le agrada y para entrar es una pesadilla y cuando el atleta, médico, fisiatra, deportista, periodista, federativo, etc., es autorizado a entrar para hacer su trabajo, es acosado y vigilado de cerca.

Poco a poco se fue vaciando el CDOM y ahora se marca su destino y con el argumento de que no hay dinero las instalaciones quedan sin uso.

No todo está perdido en su momento el CDOM fue un lugar importante para el desarrollo de seleccionados nacionales, pero las cosas cambian y evolucionan y ahora deportistas de gran talla se producen en provincia como Baja California, Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, entre otros, por lo cual los seleccionados tienen más opciones y ya no son centralizados en la Ciudad de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *