Madrid, enfocado en Lima 2019 y Tokio 2020

En la que será su cuarta justa continental, el originario del estado de Puebla, buscará colgarse las medallas en individual y en dobles mixto. Fotos: gob.mx

En la justa panamericana, el tenimesista buscará subir al podio en individual y dobles mixtos.

Motivado por los resultados que ha obtenido en la liga francesa de tenis de mesa y convertido en uno de los referentes de este deporte a nivel nacional, Marcos Madrid Mantilla se mantiene enfocado en sus próximos compromisos con la selección nacional: Juegos Panamericanos y su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la que será su cuarta justa continental, el originario del estado de Puebla, buscará colgarse las medallas en individual y en dobles mixto, en esta modalidad haciendo dupla con Yadira Silva Llorente.

“Tengo mucha esperanza en dobles mixtos, Yadira (Silva) y yo hemos jugado bien, así que tenemos la oportunidad, es todo o nada, al final lo que se busca es el pase a los Juegos Olímpicos, sobre todo en esta modalidad, sería nuestra única oportunidad”, aseveró el deportista.

En Lima 2019, Madrid Mantilla competirá por su segunda presea continental de su carrera. “En individual, busco estar en el podio y obtener el pase directo, en caso de que no, tendría otras oportunidades, ya sea por ranking mundial o nuevamente en un clasificatorio olímpico”, afirmó.

Para Marcos Madrid el estar en una liga elite, como la francesa, le ha ayudado a adquirir un mejor nivel competitivo, además le permite foguearse con grandes exponentes en el tenis de mesa, aprovechar lo aprendido y aplicarlo en Lima.

“París me ayuda para foguearme, el jugar en una liga que tiene ese nivel, hay que saber cómo aprovecharlo y aplicarlo en Lima,” comentó.

De acuerdo a la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Madrid Mantilla se ubica, hasta el mes de marzo de 2019, en la posición 91 del ranking mundial.

“El ranking mundial te da un estatus de jugador. Si tienes un buen ranking, te dan una clasificación directa que me podría evitar todo un proceso y tener una mejor preparación rumbo a Olímpicos, eso sería indispensable”, aseguró.

Adelantó que el siguiente compromiso con la selección nacional será en el Campeonato Centroamericano en Guatemala, del 2 al 6 de abril, donde buscará clasificar por equipos a Juegos Panamericanos.

“Estoy en el equipo, pero la clasificación todavía se tiene que confirmar. Eso sería a inicios de abril en Guatemala, en caso de que no, sería una clasificación de ranking mundial”, dijo.

Léa también

Urgen verdaderos cambios en el deporte: Ana Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE y presidenta del SINADE, conminó a los presentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *