Luna y Arteaga ganan en la carrera 11K

Abraham Arteaga cumplió con su compromiso en 36:27 minutos.
Abraham Arteaga cumplió con su compromiso en 36:27 minutos.

Por ERIC LEMUS

Los provincianos Eduwiges Luna López y Abraham Arteaga García, del Estado de México e Hidalgo, se impusieron en las ramas femenil y varonil, respectivamente, de la VI Carrera IPN OnceK corre a tu ritmo, disputada este domingo y organizada por esta casa de estudios y su canal de televisión.

El evento reunió a 10 mil competidores de todas las edades inscritos en esa distancia, así como en un circuito de cinco kilómetros disputado dentro de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco.

El recorrido de los 11 kilómetros abarcó desde el exterior de las instalaciones del Canal 11 de Televisión, en el Casco de Santo Tomás (Unidad Profesional Lázaro Cárdenas del Río), y el estadio Wilfrido Massieu, en Zacatenco, cuyas tribunas lucieron pletóricas.

La directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y otros funcionarios de la institución presenciaron cerca de la meta la llegada de los participantes de los 11 kilómetros, a quienes recibieron en medio de aplausos.

Eduwiges Luna cronometró 44:10 minutos al cruzar la meta, mientras las ocupantes del segundo y tercer lugar, Isabel Orellana Sánchez y Susana Reyes Guerrero, ambas del Distrito Federal, lo hicieron en 44:35 y 45:12.

En la rama varonil, Arteaga cumplió con su compromiso en 36:27 minutos, en tanto Ignacio Hernández Osorio (estado de México) y José Jaime Gómez (Distrito Federal) cronometraron 36:59 y37:17 para adueñarse del segundo y tercer sitio, respectivamente.

Antes de esta carrera se llevó a cabo el circuito de cinco kilómetros. En la rama femenil ocuparon los tres primeros puestos Yael Lojero Rocha, del estado de México (21:13 minutos); Estefanía González Valencia, del Distrito Federal (22:33) y la también mexiquense Ana Laura Corona Domínguez (22:41).

En el sector varonil, la competencia estuvo más reñida como lo comprueban los resultados de los tres mejores. Los chilangos Francisco Ibarra Arellanos y José Luis Juárez Arvizu hicieron el 1-2 con 18:31 y 18:32 minutos, mientras Edwin Sánchez Osnaya, del estado de México, se apoderó del tercer sitio con 18:33.

Autos para Cintya y Azael

Al término de la prueba de 11 kilómetros se rifaron dos autos de conocida marca japonesa, en presencia de Yoloxóchitl Bustamante Díez y Enrique Cabrera Cuarón, directora del Canal 11.

Cintya Romo Anselmo y Azael Alzate Jara fueron los afortunados en ganar coche nuevo. Al momento del sorteo ella estaba en las tribunas, pero al enterarse de su premio en unos cuantos segundos ya estaba en el campo del estadio recibiendo las llaves de su vehículo, en medio de vítores y aplausos.

Azael brilló por su ausencia durante el sorteo, ya que se retiró después de terminar su participación, por lo que no pudo recibir su flamante automóvil pero podrá reclamarlo cuanto antes.

Otros estímulos

Entre los corredores de los cinco kilómetros se rifaron cuatro modernas pantallas, que ahora son propiedad de Jade Díaz Juárez y Montserrat Huerta Ramírez, así como de Juan Blanco García y José de Jesús Acevedo Estrada.

Asimismo, los ocupantes de los tres primeros lugares de las carreras de 11 y cinco kilómetros, ramas femenil y varonil, obtuvieron trofeos respectivos trofeos.

Simultáneamente a estas carreras se efectuaron otras en la provincia donde el IPN cuenta con unidades académicas, por ejemplo Campeche, Cancún, Culiacán, Tlaxcala, etcétera.

 

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *