Lujambio abanderará a Delegación a Singapur

Alfonso Lujambio titular de la Secretaría de Educación Pública será el encargado de abanderar al contingente deportivo a la Olimpiada de la Juventud en Singapur.
Alfonso Lujambio titular de la Secretaría de Educación Pública será el encargado de abanderar al contingente deportivo a la Olimpiada de la Juventud en Singapur.

Ciudad de México  (ANN).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, no podrá abanderar a La delegación que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 en la ceremonia programada para este martes por la tarde en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Calderón no podrá modificar, en esta ocasión, su agenda pues se encuentra en Uganda como invitado en la Asamblea de la Unión Africana, cosa diferente sucedió cuando abandero a la delegación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

La fecha de la ceremonia para la selección olímpica se tenía desde hace un mes, aunque se dependía de la agenda presidencial.

El clavadista Iván García, flamante campeón de Juegos Centroamericanos en la plataforma sincronizada junto con Germán Sánchez y prospecto de medalla para Singapur, recibirá el Lábaro Patrio del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien será el personaje de mayor envergadura en el acto.

Y es que hasta las 18:00 horas de ayer no estaba confirmada la asistencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, quien se encuentra en Mayagüez acompañando a la delegación que compite en los Centroamericanos.

Acompañarán a Lujambio, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Felipe Muñoz, quien esta tarde regresó de Mayagüez porque será anfitrión de la Flama Olímpica de Singapur 2010 que arriba al País este martes, y el Jefe de Misión de la Delegación, Ricardo Probert.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *