Luis Manuel Estrada obtiene Séptimo Dan

El doctor Luis Manuel Estrada aprobó su examen de cinta negra séptimo dan.
El doctor Luis Manuel Estrada aprobó su examen de cinta negra séptimo dan.

El doctor Luis Manuel Estrada aprobó su examen de cinta negra séptimo dan, realizado junto con 50 alumnos de la Asociación Víctor Estrada en las instalaciones del gimnasio del Instituto Cultural Copan de Satélite.

Los sinodales del examen fueron el profesor Ernesto Morán, el profesor José Alcázar de Guadalajara, el profesor Édgar Torres y los profesores Alonso Rosado, padre e hijo.

Igualmente formaron parte del jurado examinador el medallista olímpico, Víctor Estrada, el subcampeón mundial Roberto Estrada y el campeón mundial junior, Marco Estrada.

“Es para nosotros motivo de orgullo estar hoy aquí, acompañando a mi padre, quien con esto nos da un ejemplo a seguir”, comentó el mayor de los hijos del doctor Estrada, Víctor, quien cerró la ceremonia de entrega de cintas a los examinados.

“Mucha gente piensa que fue mi papá quien nos introdujo en taekwondo, cuando aquí fue al revés. Yo empecé primero y luego mi padre se motivó a practicar, lo que me da mayor orgullo el día de hoy”, apuntó el primer medallista olímpico oficial que tuvo nuestro país en taekwondo.

Por su parte, el doctor Estrada, al borde de las lágrimas, recibió su diploma y cinta de parte del profesor Morán, a quien agradeció haber recibido a sus hijos cuando Víctor estaba pensando en optar por el retiro.

“Quiero decirles que todos los presentes aquí, son parte de nuestra familia, porque la Asociación Víctor Estrada para nosotros es una extensión de nuestra familia. La labor de sus profesores, de sus alumnos, es algo que forma parte de los logros de esta familia”, comentó el doctor Estrada.

En tanto, el profesor Morán afirmó que la labor del doctor Estrada y la Asociación Víctor Estrada sigue forjando campeones del taekwondo y de la vida, en cada uno de sus alumnos.

“Eso es lo más hermoso de nuestro deporte, que todos ustedes que ahora están allí, presentando examen, el día de mañana estarán de este lado, siguiendo con esta bella labor de transmitir la disciplina y al entrega de nuestro arte marcial”, comentó el sinodal principal del examen.

Finalmente, la familia Estrada agradeció las facilidades brindades por el Instituto Cultral Copan de Satélite, que ya tiene su primera generación de cintas negras dentro del décimo aniversario de la Asociacion Víctor Estrada.

El doctor Estrada recibió su diploma y cinta de parte del profesor Morán.
El doctor Estrada recibió su diploma y cinta de parte del profesor Morán.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *