Luis Fernando Macías y Ramón Aguirre, figuras

Gran actuación en la cuarta etapa.
Gran actuación en la cuarta etapa.

* Se corrió la Cuarta Etapa Ruta México Telmex 2010

Por Carmona Solís/enviado

TLAXCALA, Tlaxcala.- Luis Fernando Macías, un recio y experimentado corredor nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, y José Ramón Aguirre, nativo del mismo sitio, mostraron hoy un corazón fuera de lo normal, resistieron el paso de los grandes que toman parte en la Ruta México Telmex 2010 y el primero se adjudicó de manera  impresionante la cuarta etapa, la llamada “reina”, corrida hoy  miércoles entre Orizaba y esta capital, que presentó dos premios de montaña de categoría especial, y el segundo es el nuevo líder de la división Sub-23, con muchas probabilidades de que termine como monarca.

La etapa de este día fue intensa, muy reñida, peleada al más puro estilo latinoamericano y sólo 29 de los 134 que tomaron la señal de partida en medio de un entusiasmo desbordante en Orizaba a las 10 horas, llegaron juntos a la meta final; tres más a segundos, porque se colgaron en el último jalón, ya en las goteras de Tlaxcala y los demás, hasta sumar 115, llegaron disgregados por el esfuerzo.

Entrega y coraje en la cuarta etapa.
Entrega y coraje en la cuarta etapa.

Y muchos abandonaron. Entre ellos Carlos López, orgullo de Tlaxcala,  quien fue de los primeros protagonistas de escapada y pagó caro. Y el esfuerzo de varios en este dìa, podría cobrarles factura mañana, cuando la quinta etapa vaya a Toluca, por paso en el caluroso Cuautla, con 174 kilómetros en total.

Cabe señalar que hoy, Colombia inició el ataque, cuando Uberlino Mesa, con Gregorio Ladino y Arnulfo Parra, además de Carlos López y el italiano Davide Frattini, se fueron apenas se iniciaba el ascenso en Puerto del Aire, meta de escaladores colocada a 28 kilómetros. Se les pegó Ignacio Sarabia. Y se inició una persecución brutal, que comandaron los pedalistas del Rock and Racing, porque Francisco Mancebo y Oscar Sevilla veían peligrar sus posiciones de privilegio y todos sus ases fueron enviados a neutralizar.

Buen ambiente después de la etapa.
Buen ambiente después de la etapa.

La persecución fue tenaz y se logró controlar a los escapados a los 80 kilòmetros. Pero ya en la escalada de La Malinche, una vez más Ladino iniciò el ataque. Punteó sólo un buen tiempo; luego lo revelaron y nadie concedió nada en el lote puntero. Llegaron a Tlaxcala ante el delirio de los aficionados, porque Julio A. Pérez Cuapio lo intentó casi alfinal, sin que lo lograra y en los metros finales, Oscar Sevilla funcionò de jalador para que Luis Fernando Macías fuese el brillante ganador.

Es el segundo éxito mexicano y los tricolores se vieron hoy mucho mejor. Pero aún quedan dos jornadas “clave” como para declarar resulta la Ruta.

POSICIONES

En la etapa, Macías fue el vencedor con tiempo de cinco horas, 53 minutos y 25 segundos,a 37.350 kph. Con el mismo registro: 2. Oscar Sevilla, España; 3. Davide Frattini, Italia; 4. Arnulfo Parra, Colombia; 5. Florencio Ramos, del Chiapas Afamado; 6. Ramòn Aguirre, Turbo; 7. Alessandro Colo, Italia; 8. Sergeiy Gurchin, Ucrania; 9. Stefan Ganner, Alemania; y 10. Ignacio Sarabia, México.

Así  las cosas, el español  Francisco Mancebo se mantiene como líder absoluto, con 14 horas, 56 minutos y 56 segundos, secundado de Arnulfo Parra, con el mismo tiempo;3. Valeriy Kobiakenko, Ucrania, a 4 segundos; 4. Urbelino Mesa, Colombia, a 19”; 5. Francisco Matamoros, mismo tiempo; 6. Ignacio Sarabia, a 25”; 7. Oscar Sevilla, a 32”; 8. Florencio Ramos, mismo tiempo; 9. Víctor Manuel Garcìa, Colombia, a 37” y 10. Fredy Montaña, Colombia, a 41”.

Y en Sub-23, el nuevo líder es José Ramón Aguirre y como el mejor mexicano está Francisco Magallanes.

Y mañana jueves será otra historia, tras partir de las 10 horas de Tlaxcala, para terminar en Toluca, por el rumbo de Metepec.

Felicidad luego de una gran actuación.
Felicidad luego de una gran actuación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *