Luis Escobar, por clasificación a JP

Luis Escobar con ambiciosos planes.
Luis Escobar con ambiciosos planes.

* El nadador mexicano buscará tener sus boletos en aguas abiertas y curso largo a Juegos Panamericanos y espera también obtener el pase a Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial

El nadador Luis Escobar buscará la clasificación a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tanto en la modalidad de aguas abiertas, como en piscina curso largo, por lo que se prepara para integrar la selección nacional en ambos procesos.

El becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), estará presente en la primera fecha del serial de Copas del Mundo en el maratón acuático de 10 kilómetros, a desarrollarse el 17 de abril próximo en Santos, Brasil, el cual servirá de filtro interno para definir la selección nacional de la especialidad, además de participar en los 1,500 metros estilo libre en el selectivo de curso largo que se realizará en mayo en Boca del Río, Veracruz.

“El objetivo primordial son las aguas abiertas, pero también busco mejorar en alberca, por lo que es bueno apuntar hacia un lugar para representar a México en los 1500 metros, tanto para mundiales como para Juegos Panamericanos”, adelantó Escobar Torres, quien realiza su preparación en Canadá.

“Por fortuna hay dos semanas de diferencia entre los dos selectivos, así que ya platique con mi entrenador y acordamos que es suficiente tiempo entre una y otra competencia para buscar los dos lugares”, agregó.

En estos momentos, Escobar se encuentra bajo un nuevo programa de entrenamiento, supervisado por Kevin Thorburn, entrenador en jefe del Club Etobicoke de natación, en Toronto, por lo que ha decidido permanecer ahí hasta que llegue el momento de viajar a las respectivas competencias clasificatorias.

Durante el mes de enero, el seleccionado olímpico en Beijing 2008, inició actividad competitiva en el marco del Grand Prix de Austin, en los Estados Unidos, en el que se ubicó en séptimo puesto de los 1,500 metros estilo libre y la próxima semana verá acción de nueva cuenta en una competencia de curso corto, en Ontario, Canadá.

Asimismo, Escobar disputará el pase a los Juegos Olímpicos, en el marco del Campeonato Mundial de Natación, programado del 16 al 31 de julio, en Shangai, China, en el que los primeros 10 lugares de la competencia de aguas abiertas tendrán su lugar en Londres 2012, aunque después habrá más oportunidades de clasificarse.

“Definitivamente tenemos muchas posibilidades de pelear medalla en Juegos Panamericanos, es muy legítimo, ya que tenemos el nivel y además estamos en casa, así que este año ese es el principal objetivo que debemos alcanzar, pero no quisiera quitar el dedo del renglón de lo que pueda suceder en el mundial, ya que buscaría el pase directo a Londres para poder trabajar con más tranquilidad y mayor objetividad”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *