Lucía Hernández, novena en Bulgaria

La bajacaliforniana, de 17 años, fue la mejor halterista del Continente Americano en la competencia, a pesar de ubicarse en el Grupo B, en donde obtuvo el registro más alto. Foto: indebc.com
La bajacaliforniana, de 17 años, fue la mejor halterista del Continente Americano en la competencia, a pesar de ubicarse en el Grupo B, en donde obtuvo el registro más alto. Foto: indebc.com

* La mexicana totalizó 186 kilogramos en el certamen que se desarrolla en Sofía y que se denomina Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

La pesista Lucía Hernández finalizó este jueves en el noveno lugar de la división 63 kilogramos, en el marco del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se desarrolla en Sofía, Bulgaria, en lo que fue el tercer día de actividades para la selección nacional en el certamen.

Hernández León totalizó 186 kilogramos levantados, en prueba ganada por la china Yating Li, con 223, seguida de Tima Turieva, de Rusia, con 217, y de la bielorrusa Dzina Sazanavets, con 212.

La bajacaliforniana, de 17 años, fue la mejor halterista del Continente Americano en la competencia, a pesar de ubicarse en el Grupo B, en donde obtuvo el registro más alto.

Hernández abrió la competencia con tres levantamientos válidos en arranque, con la barra en 75, 79 y 81 kilogramos, para colocarse en el lugar 12 provisional. Ya en envión, la mexicalense hizo buenas sus tres visitas a la tarima, con registros de 100, 103 y 105 kilogramos, para dejar las cifras definitivas en su participación en el Campeonato Mundial Juvenil.

Con el resultado de Karla Hernández, ya son tres los mexicanos que se han colocado entre lo primeros 10 halteristas dentro del Campeonato Mundial Juvenil, después de que Ivis Araujo quedara en el quinto puesto en la división de 62 kilogramos, mientras que Martín Gaytán, finalizó en el décimo sitio en 69 kilogramos.

lalalalala
lalalalalala

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *