Luchadores por plazas olímpicas a Mundial

El Campeonato Mundial de Luchas Asociadas dará a los ganadores de los metales de oro, plata, los dos bronces y los dos quintos las plazas olímpicas. Fotos: gob.mx

La selección nacional de luchas asociadas inicia su camino a Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Mayores 2019, evento que se disputará del 14 al 22 de septiembre, en Kazajistán, y que repartirá las primeras plazas a los mejores seis clasificados en las diferentes divisiones.

Durante nueve días, la ciudad de Nur-Sultan recibirá los mejores exponentes de la lucha, quienes protagonizarán emocionantes combates con el objetivo de conseguir las primeras contraseñas olímpicas.

El contingente azteca es comandado por el medallista de plata en Lima 2019, Alfonso Antonio Leyva Yépez, y la ganadora del metal de bronce, Ambar Michell Garnica Flores; además de los experimentados Manuel Alejandro López Salcedo, Alejandra Romero Bonilla, Víctor Eduardo Hernández Luna y Brandon Disair Díaz Ramírez.

El estilo grecorromano será el encargado de abrir el telón en el Palacio de hielo multifuncional Barys Arena; por México luchará Manuel Alejandro López, en los 67 kilogramos y Alfonso Antonio Leyva, en los 87 kilos, combates que se realizarán el domingo.

Para el jueves 19, tocará el turno de la libre femenil con la presentación de la hidalguense Alejandra Romero, en los 62 kilos; Ambar Michell Garnica, en los 68 kilos, y en la rama varonil con Brandon Díaz, en los 65 kilos.

Las actividades para los mexicanos finalizarán el viernes 20 con los combates en estilo libre, con la participación de Víctor Eduardo Hernández, en los 74 kilogramos.

El Campeonato Mundial de Luchas Asociadas dará a los ganadores de los metales de oro, plata, los dos bronces y los dos quintos las plazas olímpicas.-

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *