Lucha por boletos para Grand Prix FINA

Rommel Pacheco ganó el título de campeón nacional en el trampolín de 3 metros.
Rommel Pacheco ganó el título de campeón nacional en el trampolín de 3 metros.

El Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza entregó sus primeros títulos en La Paz, Baja California Sur a Vianney Hernández, en el trampolín de 1 metro; Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros; Jahir Ocampo y Diego Balleza así como Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

De acuerdo con los criterios de selección anunciados por la Coordinación Técnica de Clavados de la Federación Mexicana de Natación, el primer y segundo lugar en pruebas individuales, así como la mejor pareja en sincronizados, acudirá al Grand Prix FINA, de Estados Unidos, del 2 al 5 de mayo, mientras que el tercer y cuarto sitio, así como segunda pareja, al Grand Prix de Canadá, programado del 9 al 12 de mayo.

En cerrada final, Vianney Hernández, del Estado de México resultó la vencedora en el trampolín de 1 metro con 228.40 puntos, seguida de Dolores Hernández, de Veracruz con 227.05, además de Erika Nogueron, en tercero con 214.05.

El yucateco Rommel Pacheco debutó en la búsqueda de su especialización en el trampolín de 3 metros, con el título de campeón nacional y un acumulado de 459.95 puntos. En segundo lugar, se colocó Jahir Ocampo, de Tamaulipas con 446.80, mientras que Daniel Islas, del Estado de México quedó tercero con 442.80 y Jonathan Ruvalcaba, de Guanajuato en cuarto con 426.30.

En la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, se ubicaron en el liderato después de seis rondas, Jahir Ocampo y Diego Balleza, con registro de 387.78 puntos, mientras que la segunda plaza fue para Edgar Arredondo y Mauro Castro, con 339.93.

En la rama femenil, la mejor dupla en la plataforma 10 metros sincronizados fue Karla Rivas y Mónica Márquez, con 284.34, para ocupar el segundo peldaño Carolina Mendoza y Daniela Díaz con 210.09 puntos.

Este evento también conforma una primera preselección a la Universiada Mundial de Kazan, Rusia aunque será hasta junio cuando se integre el equipo definitivo, al tener prioridad los clavadistas que logren su clasificación a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA.

Un nutrido grupo de clavadistas juveniles y de primera fuerza son los que protagonizan el Campeonato Nacional con sede en La Paz, que continuará este sábado y domingo, con la representación de Baja California Sur, Guanajuato, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, IMSS, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Universidad Autónoma de Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *