Lourdes Villaseñor, eliminada en 100 dorso

*Su mejor prueba 200 metros dorso será el próximo martes

Lourdes Villaseñor y su entrenador Humberto Sánchez. Foto: deporte.org.mx
Lourdes Villaseñor y su entrenador Humberto Sánchez. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La nadadora mexicana Lourdes Villaseñor no tuvo su mejor competencia esta mañana de domingo, al iniciar la actividad de la natación de los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, luego de ubicarse en sexta de su heat eliminatorio y vigésimo tercera general en 100 metros dorso.

Villaseñor, quien tiene en la prueba de 200 metros dorso su máxima especialidad, llegó a la competencia con una marca 1.04.00 minutos, que sí la hubiera alcanzado se abría metido en el grupo élite de la semifinal; sin embargo, la regiomontana detuvo el cronometro en 1.06.29.

No obstante la lucha y entrega durante toda la competencia en la instalación del Singapur Sports School Swiming, la nadadora regiomontana tuvo los primeros 50 metros en 32.55 segundo, sexta en el toque, lugar que no pudo remontar, realizó su segunda mitad de carrera en 33.74 segundos para finalizar con 1.06.29 minutos, a 3.96 segundos de la rusa Alexandra Pausha 1.02.33.

El próximo martes 17, Lourdes buscará hacer historia en la natación mexicana al buscar un lugar en la semifinal de la prueba de 200 metros dorso.

Espera bajar de los 2.14.00 minutos en 200 dorso: Humberto Sánchez
Por su parte, el entrenador de la nadadora Lourdes Villaseñor, el cubano Humberto Sánchez, pronosticó un buen resultado para la regiomontana el próximo martes en 200 metros dorso de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud:

“Estamos en el ranking en el décimo lugar, creo que podemos ascender dos lugares y colarnos a la final en 200 dorso”, destacó el instructor, quien entrena a la nadadora desde que esta tenía ocho años de edad.

Y es que el resultado de esta mañana de domingo, no satisfizo al entrenador cubano quien esperaba que con el mejor tiempo de Lourdes 1:04.00 tenía suficiente para meterse entre las mejores 16 del evento en 100 metros dorso, pero en lugar de eso se colocó en el sitio 23 con 1.06.29 minutos.

“Desde luego entiendo que es la primera prueba de la natación en Singapur, ella no tenía tanta confianza y los nervios le ganaron”.

Humberto dijo que Villaseñor tuvo una lesión fuerte durante todo el mes de mayo que detuvo la preparación de la deportistas; sin embargo, tuvo unos buenos Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde logró el 2.14 que de repetirse seguro la meterá entre las 16 mejores, nosotros creemos que puede inclusive mejorarlo”.

Buscaré el desquite: Lourdes Villaseñor

En 200 metros dorso será otra la historia, me irá bien, estoy segura, comentó la nadadora mexicana Lourdes Villaseñor, luego de ubicarse en sexto de su heat y 23 general de 100 metros dorso de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en esta ciudad.

La regiomontana dijo que en muchas ocasiones le sucede que los 100 dorso los nada mal y 200 dorso bien, “esta será una de esas veces” porque es la prueba donde ha fincado sus esperanzas, “gracias a los 200 dorso estoy aquí, por eso mi confianza en realizar un buena participación”.

Afirmó que no todo es negativo en la jornada de hoy, “me sentía algo estresada y con nervios, esto me sirve para soltarlos e ir con todo el próximo martes”.

Con relación a la competencia de esta mañana, la nadadora de Monterrey relató que se sentía fuerte durante el evento, pero que en los últimos 15 metros sintió un hormigueo en las piernas que la dejó muy atrás de las rivales.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *