Los Salazar avanzan en Colombia

Arturo Salazar, sexto sembrado, ya está en los cuartos de final, al igual que su hermano César.
Arturo Salazar, sexto sembrado, ya está en los cuartos de final, al igual que su hermano César.

Los hermanos potosinos Arturo y César Salazar se mantienen con vida en el XIII Abierto Colombiano 2010 de squash que se realiza en Bogotá, al ganar sus respectivos partidos de primera ronda.

Arturo Salazar, sexto sembrado del evento, superó fácilmente al colombiano Simón Martínez, con marcador de 11-2, 11-2, 11-4, en sólo 16 minutos para sellar su pase a la siguiente fase, donde enfrentará al brasileño Rafael Alarcón, cuarto cabeza de serie.

El jugador sudamericano se impuso al seleccionado mexicano Jorge Baltazar Ferreira, quien venía de ganar su pase en el torneo de calificación, en cuatro sets y parciales de 11-3, 4-11, 12-10 y 11-4, partido que tuvo una duración de 37 minutos.

Por su parte, César Salazar dio la sorpresa de la jornada al eliminar al finlandés Henrik Mustonen, séptimo preclasificado, en un duro partido de cinco sets que se definió a favor del mexicano por 9-11, 13-11, 11-6, 4-11, 11-5. En los cuartos de final, César jugará ante el canadiense Shahier Razik, segundo favorito, quien derrotó al francés Fabien Versaille.

El cuarto jugador mexicano en el evento, el capitalino Eric Tepoz, surgido de la fase de calificación, cayó en la primera ronda ante el checo Jan Koukal, octavo sembrado, por 6-11, 11-6, 11-7 y 11-5.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *