Los Relevos de ESEF cumplieron 42 años

En la pista de la escuela de educación física destaco la figura de la joven de 14 años Cecilia Tamayo de Guanajuato quien gano los 100 metros planos con tiempo de 1194 segundos .
En la pista de la escuela de educación física destaco la figura de la joven de 14 años Cecilia Tamayo de Guanajuato quien gano los 100 metro.

Por Mercedes Castro

*Cecilia Tamayo destaco en los 100

Los amantes del atletismo aplaudieron con enjundia la realización de los Relevos de la ESEF debido a que el encuentro este fin de semana  cumplió 42 años, pese a que cada día cuenta con los mínimos recursos para efectuarlo.

Muchas competencias de pista y campo desaparecieron ante la falta de apoyos y la falta de interés de las autoridades nacionales de promover este deporte y por ello los atletas que buscar llegar a las líneas internacionales agradecieron a la ESEF que una vez más realizara el encuentro que les permite poner a prueba  su preparación en busca de ser seleccionados nacionales, cada día son menos los encuentros de pista y campo por no generar ganancias económicas, pero eso no le importo a los organizadores de los Relevos,

En la pista de la escuela de educación física destaco la figura de la joven de 14 años Cecilia Tamayo de Guanajuato quien gano los 100 metros planos con tiempo de 1194 segundos lo que la ubica como una gran prospecto en la velocidad nacional. En los 400 metros planos varonil se impuso  José Castañeda con  54.34 segundos y en la femenil ganó Karen Rodríguez con 59.18 seg. y Brosnier López se impuso en salto de longitud con 7.18 metros.

Por su parte Luis Pineda estadístico en la Asociación Mexicana de Atletismo manifestó que para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 29014 se pretende participar con equipo completo, ya que al estar en casa hay que aprovechar para que los nuestros tengan un apoyo que los lleve a foguearse y crecer como atletas, la idea de la Asociación es evitar que ocurra lo pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara cuando el Comité Olímpico Mexicano no permitió que el equipo anfitrión compitiera con equipo completo.

La idea es seleccionar a los dos mejores del campeonato nacional, como será para el Campeonato Centroamericano de Morelia  a efectuarse  del 12 al 14 de  julio de éste año y servirá como preámbulo para la participación en Veracruz 2014.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *