Los pequeños pentatletas ganaron el Campeonato Nacional

Aurelio Guerra responsable del Pentatlón Moderno en el Estado de México dijo que se lograron buenos logros en el nacional de Chiapas.
Aurelio Guerra responsable del Pentatlón Moderno en el Estado de México dijo que se lograron buenos logros en el nacional de Chiapas.

Zinacantepec (ANN).– El pasado Campeonato Nacional Infantil de Pentatlón Moderno arrojó muy buenos resultados para los mexiquenses, quienes se adjudicaron el primer lugar en Chiapas, del 21 al 25 de julio.

La delegación mexiquense alcanzó el campeonato al obtener un total de 12 medallas, con cinco de oro, de Melisa Mireles, José Luis Rodríguez, Jennifer Suárez, Jesús Ávalos y Fernando Arriaga; cuatro de plata y tres de bronce, explicó José Aurelio Guerra Peña, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México.

El encargado de este deporte resalto el logró, porque esto deja buenos antecedentes para sacar a la próxima representación mexiquense de la Olimpiada Nacional 2011, en la categoría C, en donde este año, se tuvieron los menores resultados.

Este trabajo, se suma a la gran satisfacción que deja a la asociación el excelente papel de los mexiquenses, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde, Oscar Soto, sacó a flore su experiencia y se adjudicó el oro, mientras que el joven Ismael Hernández, alcanzó la plata.

En otro orden de ideas, Guerra Peña, señaló que el pasado fin de semana se desarrolló el consejo técnico de la Asociación, en el que se determino el proceso encaminado para el siguiente año, sobre todo para la Olimpiada Nacional, por lo que ya se esta determinado el calendario de competencias y de campamentos, en donde se prevé uno en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, para aprovechar la altura, pensando que para el 2011 será sede de este deporte en la entidad mexiquense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *