Los JP Guadalajara 2011, en tiempo y forma

Emilio González, gobernador de Jalisco. Foto: Conade
Emilio González, gobernador de Jalisco. Foto: Conade

* Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE y Emilio González, gobernador de Jalisco señalaron que se superaron los obstáculos

MÉRIDA, Yucatán.-Ante el pleno de la 48 Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Emilio González, Gobernador del estado de Jalisco reiteraron que la logística, servicios e infraestructura que se requerirá para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, estarán listos en tiempo y forma.

“Ayer adelanté a ratificación del compromiso del gobierno federal para con los Juegos, pero hace unos meses en Guadalajara reconocíamos que había algunos temas que preocupaban a la Asamblea, algunos obstáculos que superar, la comisión revisora que aprobó esta asamblea señalaba tres puntos particulares, uno de ellos era la Villa Panamericana, que es un asunto que está ordenado, que tiene un cronograma sobrado para estar en tiempo y forma”, afirmó.

“Otro tema que preocupaba a la Asamblea es el desarrollo de la construcción del Centro Acuático y del Estadio de Tenis, como podrán ver en las fotografías que les mostrará Carlos Andrade Garín, el Centro Acuático va a un paso realmente adecuado y sorprendente, y el Estadio de Tenis arrancó en su construcción, los tiempos son conocidos, son ciertos, estará también en tiempo y forma para albergar esta justa deportiva, es decir otro obstáculo, otra preocupación que está encaminada y de alguna manera superada”, dijo.

Sobre el tercer punto, explicó que “quizá es el que más compete al gobierno federal, por su ejecución, es el tema del laboratorio antidopaje. Al respecto existen no una ni dos, sino tres o cuatro alternativas para que eso quede resuelto, es decir sólo resta decidir cuánto recurso habrá que invertir para resolverlo, pero existen varias alternativas para que el tema del dopaje también esté en orden y controlado”.

Reconoció al Comité Organizador porque “ha resuelto adecuadamente todas estas preocupaciones” y opinó que el dinero no necesariamente es la máxima acción, “pero tener el presupuesto aprobado por los legisladores del país, saber que contamos con el recurso para terminar y concluir todas las obras de infraestructura, de alguna manera nos quita un problema a futuro, porque en estos tiempos difíciles es importante, pero creo que el compromiso es mucho más palpable que tener el recurso y se ve con la presencia aquí de los líderes de este proyecto, tanto el presidente municipal, como el Gobernador de Jalisco”.

Bernardo de la Garza, titular de la Conade.
Bernardo de la Garza, titular de la Conade.

Destacó “las bondades del deporte, entre ellas la solidaridad y agregaría la confianza creo que los Juegos hoy, con los trabajos que se ha hecho, merecen que dejemos ya atrás la duda de lo que va a ocurrir en Guadalajara y pasemos al impulso colectivo”.

Exhortó a los presentes a “que nos concentremos con orgullo en tener unos grandes Juegos Panamericanos, de tener con honor una justa deportiva en nuestro país. Estoy seguro que el informe dado a conocer en esta Asamblea generara la tranquilidad que se requiere para trabajar de mejor manera y aplaudir los Juegos de Guadalajara que son de esa ciudad, los Juegos de Jalisco que son de ese estado y por supuesto de México, pero también son los Juegos de la ODEPA, y trabajaremos juntos para que esto llegué a buen puerto”, finalizó.

Por su parte, Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco señaló “estamos haciendo las cosas en Guadalajara que se tienen que hacer para que los Juegos estén a la altura de las expectativas y sobre todo que sabremos ser anfitriones de la gran familia panamericana”.

Agregó que “serán unos Juegos a la altura de la dignidad de las naciones y por lo tanto no tengan ninguna duda sobre que todo estará en tiempo y forma y con la calidad que se requiera dado este acontecimiento internacional”.

Más tarde, Carlos Andrade Garín, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE) de Jalisco, detalló mediante fotografías la situación actual de las instalaciones que albergarán a los mejores deportistas de la región en 30 disciplinas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *