Gimnastas mexicanos listos para el Mundial

El bajacaliforniano Daniel Corral, tiene puesto el objetivo en el Campeonato Mundial de la especialidad.
El bajacaliforniano Daniel Corral, tiene puesto el objetivo en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Ciudad de México (ANN).- Luego de los resultados que han alcanzado los gimnastas mexicanos y comandados por la regiomontana Elsa García y el bajacaliforniano Daniel Corral, la gimnasia artística mexicana tiene puesto el objetivo en el Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en Holanda en octubre venidero, en donde buscarán estar en la final de sus respectivos aparatos.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que luego de los Centroamericanos de Mayagüez, los competidores se alistan para tomar parte en el Mundial de esta disciplina en Holanda, el cual será el segundo evento de importancia de este año.

“Los centroamericanos nos dieron un buen parámetro, pero no debemos confiarnos y seguir ahora con la mira en el Mundial de Holanda, en donde, aunque no da puntos para la clasificación olímpica de Londres, si otorga para el Mundial de Japón del 2011, que brinda unidades para los Juegos Olímpicos”, indicó.

Recordó que gente como Elsa García, ubicada entre las mejores del mundo, y Daniel Corral son las cartas fuertes de la gimnasia nacional, pero también hay otros como Santiago López, Luis Sosa o Miguel Monrreal, quienes cada vez más adquieren nivel para pelear ante las potencias.

En la femenil están Maricela Cantu y Ana Lago, quienes ya tienen experiencia, como la primera, quien debutó con buena actuación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se realizará del 16 al 24 de octubre en Rotterdam, Holanda, y dará puntos para el Mundial de Japón de 2011, que a su vez es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Por eso es importante estar en este Mundial, buscamos llegar en buenas condiciones para estar en una final por aparatos y con Elsa García se puede tener esa oportunidad”, añadió el dirigente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *