Los ganadores del PND

Bernardo de la Garza y Felipe Muñoz, felicitaron a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2010.
Bernardo de la Garza y Felipe Muñoz, felicitaron a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2010.

* El titular de la CONADE espera que la designación del galardón que otorga el Estado Mexicano, tenga cada año mayor grado de dificultad

Ciudad de México.-“Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2010 deben consolidarse como ejemplos de la sociedad mexicana, al ser un referente de los obstáculos que se deben superar y la obtención de metas dentro y fuera de las canchas”.

Así lo dio a conocer el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, durante la ceremonia de entrega del máximo galardón que otorga el Estado Mexicano en el terreno deportivo, teniendo como marco las conmemoraciones por los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana.

“Ustedes constituyen las figuras aspiracionales que necesita México para ser un país triunfador, exitoso y vanguardista, no sólo en el deporte, sino en todo lo demás”, señaló De la Garza Herrera, quien subrayó el apoyo que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha dado al deporte.

“Su administración ha contribuido a la transformación de fondo del deporte nacional, para seguir con la formación de campeones y construir una sociedad más sólida, sana y comprometida con ese México que usted avizora y al que muchos aspiramos”.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa felicitó a Paola Longoría.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa felicitó a Paola Longoría.

Asimismo, el titular de la CONADE definió al Premio Nacional de Deportes como democrático en su proceso y definición, del que espera que cada año, la deliberación para designar a los ganadores, signifique un mayor reto para el jurado.

“Es dicha dificultad la que representa los avances del deporte de alto rendimiento. Me alegra que este año la lista de aspirantes haya sido tan rica y tan plural, así que trabajaremos para que este premio sea más difícil de otorgar”, apuntó. “No quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar también a aquellos que fueron nominados este año y que no alcanzaron los votos suficientes para obtener este galardón; sin embargo, todos ellos son mexicanos talentosos y exitosos”.

Además, De la Garza mencionó que cada día es más evidente el cambio de mentalidad entre los deportistas mexicanos de cara a su desempeño en la práctica de sus disciplinas.

“Hoy vemos con enorme satisfacción un ejemplo claro sobre la visión ganadora que tienen nuestros deportistas, quienes ven el deporte un medio de logros y superación y que han dejado atrás la improvisación y buscan continuamente la excelencia y perfección”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *