Se rebelan los clavadistas jaliscienses

Me dieron la noticia no oficial de que posiblemente Jahir quede fuera.
Me dieron la noticia no oficial de que posiblemente Jahir quede fuera.

Guadalajara, Jal.– (ANN).- Ante la posibilidad de que Jahir Ocampo sea sacado de la Selección Mexicana de clavados que competirá en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, los otros cuatro jaliscienses podrían renunciar al evento en apoyo a su coequipero.

Así lo estableció ayer con enojo Iván Bautista, entrenador de los cinco jaliscienses, luego de recibir la noticia por parte de Alberto Acosta, vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Jahir, que se respete la convocatoria.
Jahir, que se respete la convocatoria.

Ocampo ganó su lugar a los Centroamericanos en la prueba de trampolín un metro al quedar en primer lugar del selectivo nacional hace un mes.

Los otros jaliscienses con pase son Germán Sánchez, Iván García, Daniel Islas y Arantxa Chávez.

“Me dieron la noticia no oficial de que posiblemente Jahir quede fuera porque un metro no es prueba olímpica siendo que es el campeón del selectivo, cosa que no estoy de acuerdo porque la convocatoria expresa que los campeones irán directos a los Centroamericanos”.

“Pido que vaya Jahir, que se respete la convocatoria, acabo de tener una reunión con mi equipo y los clavadistas de Jalisco no van, que la FMN haga sus equipos y que actúen injustamente”, aseveró Bautista.

El problema radica en que hay 7 clavadistas mexicanos clasificados, pero el reglamento indica que sólo pueden competir 6 por país.

Bautista propuso que Ocampo compita en su prueba individual y con Yahel Castillo en sincronizados un metro, para que quede fuera Osiris Argote, quien sólo se clasificó en sincronizados.

Para Germán Sánchez, olímpico en Beijing 2008, la situación es injusta para su coequipero, por lo que están de acuerdo en solidarizarse con él.

“Si se hizo un selectivo se debe respetar, nos acabamos de enterar de esta noticia y vamos a estar siempre unidos, no es justo que quiten a Jahir porque él ganó el selectivo”, expuso el “Duva” Sánchez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *