Los atletas de Jalisco ganan cuatro oros

Final de los 400metros planos juvenil. Fotos: deporte.org.mx
Final de los 400metros planos juvenil. Fotos: deporte.org.mx

Guadalajara (ANN).- Luego de no haber podido demostrar su poderío en los días anteriores, por fin la selección Jalisco de atletismo tuvo su mejor jornada al conseguir cuatro medallas de oro en diferentes pruebas de la tercera jornada de las categorías infantiles y juvenil menor.

En la competencia de 400 metros planos, categoría juvenil menor, la tapatía Verónica Cibrián se colgó le medalla de oro con tiempo de 56. 87 segundos, mientras Iza Flores, de Sinaloa, paró el cronómetro en 57.94 y Carmen Hidalgo, de Puebla, quedó tercera con 58.55.

Al finalizar la competencia Verónica Cibrián se mostró contenta por el resultado, “hice mi mejor marca y nunca me había ocurrido, el 400 era muy difícil para mí, espero mañana ganar el oro en los 800, que es la prueba que más se me da y me siento muy orgullosa de ser parte de los atletas que le dan medallas a Jalisco”.

Mientras que Sol Nava, de la categoría juvenil menor, se llevó oro en la prueba de mil 500 metros planos con tiempo de 4.46.61 minutos, dejó en segundo lugar a Marisol Gellis, del Estado de México, con 4.46.77 y en tercero a Anel Abundis, de Guanajuato, con 4.49.06, previo a esta competencia Nava ganó bronce en tres mil metros planos.

En la prueba de pentatlón, la jalisciense Evelyn Guijarro se llevó el primer lugar y con ello festejó su décimo tercer cumpleaños haciendo una gran competencia al totalizar dos mil 938 puntos en la suma de sus resultados.

En las modalidades de 60 metros planos, salto de altura y lanzamiento de pelota fue primer lugar, y segundo en salto de longitud y primero en 800 metros planos.

En esta prueba el segundo fue para Maritza Canales, de Baja California, con 22,737 unidades y el tercero para Irasema González, de Veracruz, con 2,696 unidades.

En la prueba de lanzamiento de disco, el primer lugar fue para Jalisco con Cesar O ´Gay, quien con un lanzamiento de 47.20 se adjudicó oro, seguido de Jesús Castañeda, de Aguascalientes, y en tercero Luis Cuevas, de Sonora, con 46.98 y 45.57, de manera respectiva.

 Jorge Arrizón de Nayarit, en salto con garrocha.
Jorge Arrizón de Nayarit, en salto con garrocha.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *