Los arqueros regresan a la actividad el próximo lunes

El Grand Prix de tiro con arco que se efectuará en Cancún será del 7 al 14 de marzo próximo.
El Grand Prix de tiro con arco que se efectuará en Cancún será del 7 al 14 de marzo próximo.

Ciudad de México (ANN).- Todo se encuentra para que los arqueros mexicanos inicien la actividad el próximo lunes con la concentración de los deportistas encaminados a las cuatro etapas de la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial en Italia y los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, dio a conocer que luego de la etapa de vacaciones de fin de año los arqueros regresarán a la actividad el lunes para trabajar en este 2011, considerado clave para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Indicó que la preselección femenil se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), mientras que la varonil lo hará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en espera de las pruebas morfo funcionales que se les practicarán el 20 y 21 de este mes.

Pineda señaló que después de esto, donde se les evaluará físicamente para ver en que condiciones regresan después de las vacaciones, se concentrarían en Cancún, Quintana Roo, sitio del Grand Prix de donde saldrá el equipo que irá a las Copas de Mundo y al Mundial en Torino, Italia.

“Tenemos contemplado un campamento en Cancún de 15 días en febrero para enfrentar el Grand Prix de donde saldrán los cuatro seleccionados en ambas ramas para el Mundial, las Copas del Mundo y los Juegos Panamericanos”, apuntó el dirigente.

Agregó que el Campeonato Mundial previsto entre julio y agosto de este año otorgaría las primeras plazas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, por consiguiente, es importante asistir.

El Grand Prix de tiro con arco que se efectuará en Cancún será del 7 al 14 de marzo próximo y es el primer evento de la Temporada 2011 que tendrán los arqueros nacionales.

Los que iniciarán la concentración a partir del lunes venidero serán los olímpicos de Beijing 2008, los jaliscienses Juan René Serrano, Premio Nacional de Deportes 2010 y Luis Eduardo Vélez, la capitalina Aida Román y la regiomontana Mariana Avitia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *