Los Alpes en todo su esplendor

Andy Scheleck, en gran momento, gana la octava etapa.
Andy Scheleck, en gran momento, gana la octava etapa.

* Hoy fue día de descanso, el primero de dos

* El Tour en su primera parte emotiva, la montaña

* Armstrong Radio Shack-Trek sigue en la pelea

* Después del descanso con nuevos bríos

Por Enrique Romero A.

La 97 edición del Tour a Francia, que arrancó el 3 de julio en Rótterdam, Holanda, vive hoy su primer día de descanso de dos, cubriendo en ocho etapas 1.441 kilómetros, en donde destaca el suizo Fabian Cancellara, con el liderato, el suéter amarillo de Credit Lyonnais, hasta la etapa siete, un día antes de la primera jornada en los Alpes, en donde los ases del ciclismo profesional se enfrentan a verdaderas montañas, como la novena etapa mañana, de Morzine Avoriaz a Saint Jean Maurienne, en donde se darán las grandes diferencias.

La octava etapa causó estragos, con sus 189 kilómetros de recorrido de la Estación de Rousses a Avoriaz Morzine, con dos altas montañas, en donde sucumbió Lance Armstrong, del Radio Shack TREK, el heptacampeón del Tour, que perdió once minutos y cayó al lugar 39 a 13 minutos, 26 segundos, del líder, el australiano Cadel Evans del BMC, quien totaliza 37.57.09 y quien aventaja con sólo 20 segundos al luxemburgués Andy Schleck, del Saxo Bank, vencedor de la octava etapa, el domingo.

Didi, el animador alemán, con imagen de diablo.
Didi, el animador alemán, con imagen de diablo.

Las primeras etapas estuvieron accidentadas, con importantes abandonos, como el luxemburgués Frank Schleck del Saxo Bank, quien se retiró en la tercera etapa. El español Xavier Florencio, de 30 años, del Cérvelo fue el primero en causar baja, al no tomar la salida, estando inscrito, por un positivo detectado, con producto de Efrendina. Importante gregario, para etapas montañosas, de Sastre, el campeón del 2008.

El español Alberto Contador del Astaná de Kazagistán sigue siendo el gran favorito, a un minuto, un segundo del liderato,  mientras que el norteamericano Lance Armstrong del Radio Shack Trek, sigue ahí, al acecho, sin haber demostrado grandes destellos, como lo hicieran cuando ganó en forma indiscutible siete títulos del Tour a Francia.

Hoy el Tour se reanuda con la novena etapa, segunda de alta montaña en los Alpes, con 204 kilómetros de recorrido, en el segundo gran recorrido en las montañas, de seis, las otras cuatro en los Pirineos, a partir de la etapa 14.

Grupo animador de Luxemburgo.
Grupo animador de Luxemburgo.

El  Tour tiene 186 participantes de 22 equipos, habiendo arrancado 197 ciclistas y faltan trece etapas.

Las características principales, son los premios, como ocho mil euros al ganador de una etapa. El campeón portador del suéter Crédit Lyonnais, se llevará 450 mil euros, el campeón de puntos, suéter verde PMU, 25 mil euros. El campeón de montaña suéter de bolitas blanco y rojo Carrefour 25 mil euros. El campeón sub 25, suéter blanco SKODA, 20 mil euros, el de combatividad BRANDT 20 mil euros y por equipos 50 mil euros, con cronometraje a los tres primeros lugares por etapa.

Mañana se reanuda el Tour, ante un panorama incierto, con  Andy Schleck, con muchas posibilidades de alcanzar el título, por sus cualidades de corredor completo.

El diablo Didi y Popis Muñiz.
El diablo Didi y Popis Muñiz.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *