Lorena Mendoza, tercer oro en karate

La karateca Lorena Mendoza se adjudicó la medalla de oro en la categoría de -55 kilogramos. Foto: deporte.org.mx
La karateca Lorena Mendoza se adjudicó la medalla de oro en la categoría de -55 kilogramos. Foto: deporte.org.mx

* La mexicana se coronó en la categoría de -55 kilos en la modalidad de combate

HORMIGUEROS, Puerto Rico.- La artemarcialista mexicana Lorena Mendoza obtuvo tercera medalla de oro para nuestro país en el torneo de karate do de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al imponerse en la final de la categoría de -55 kilos a la colombiana Estela Urango, en la modalidad de combate.

En las instalaciones del gimnasio Wilfredo Toro del poblado de Hormigueros, la competidora nacional aportó el tercer oro para México, luego de que ayer en kata (formas) se consiguieran dos metales dorados.

Lorena Mendoza abrió el programa sabatino de la modalidad de combate, con un triunfo sobre la guatemalteca Esther Micheo, en el escenario en el que fue apoyada por el resto del equipo mexicano que participa en este certamen regional.

Con paso firme la artemarcialista mexicana se enfiló hacia la final en la que se enfrentó a la colombiana Estela Arango, a quien superó por marcador de 7-2 para llevarse el metal dorado, tercero para México y el primero de la jornada sabatina.

De esta forma, la medalla de plata fue para la colombiana Estela Urango y la presea de bronce fue compartida por la dominicana Karina Díaz y la guatemalteca Esther Micheo.

Mientras que la mexicana Merillela Arreola y la boricua Magalis Medina compartieron la medalla de oro en la final de la categoria -65 kilos; el oro fue para la dominicana Ana Montilla y la plata paraMarisca Verspaget.

Finalmente, en la categoria de 75 kilos, el mexicano Harsamrat Virde se obtuvo el bronce compartido con el venezolano Andres Pirela, en la competencia que fue ganada por el dominicano Gustavo Dionisio y la plata fue para Aarón Pérez, de El Salvador.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *