Lorena Dromundo ya está en Eslovenia

Lorena estoy muy contenta de poder estar en esta Copa del Mundo.
Lorena estoy muy contenta de poder estar en esta Copa del Mundo.

Los días 14 y 15 de mayo, la ciudad eslovena de Maribor, albergará la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña, organizada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), en donde la ciclista mexicana, Lorena Dromundo, buscará hacer un excelente papel durante la competencia de Downhill clase Elite Femenil.

La pista de Maribor recibirá por onceavo año consecutivo a esta Copa del Mundo, la cual se ha convertido en una tradición regional, recibiendo cerca de once mil aficionados provenientes principalmente de Italia, Austria, Hungría y Croacia, países vecinos de Eslovenia.

El principal atractivo del fin de semana es sin duda el Downhill, en esta división del ciclismo de Montaña la seleccionada mexicana intentará mejorar el décimo sitio conseguido en el 2008 en Italia cuando aun pertenecía a la clase Junior, sin embargo para este año los parámetros serán muy diferentes, puesto que la pedalista mexicana se estará midiendo ante las mejores representantes mundiales de la clase Elite Femenil.

“Estoy muy contenta de poder estar en esta Copa del Mundo, sin duda el representar a México en esta competencia de tan alto nivel es todo un reto para mi, y tengan por seguro que buscare hacer mi mejor papel, he cruzado la mitad del mundo y no lo hice para perder, así que podrán esperar mi máximo esfuerzo” Declaró Lorena tras su arribo a Maribor.

Lorena Dromundo, buscará hacer un excelente papel durante la competencia de Downhill clase Elite Femenil.
Lorena Dromundo, buscará hacer un excelente papel durante la competencia de Downhill clase Elite Femenil.

La medalla de plata obtenida por Lorena en el Panamericano de Downhill en Guatemala el pasado mes de abril, le valió el ingresar al Ranking Mundial, situándose en el sitio numero 50 de un total de 200 competidoras registradas en la clase Elite Femenil de la UCI, sin embargo aun le resta un largo camino por recorrer ya que hasta el momento solo suma 150 puntos, una diferencia de 1718 unidades con respecto de la líder, la francesa Sabrina Jonnier, quien cuenta con un total de 1868 puntos obtenidos en competencias celebradas en el 2009.

El primer contacto de los ciclistas con la pista estuvo programado para el jueves 13 de mayo a las 2 de la tarde, en donde todos los atletas tuvieron la oportunidad de recorrer el trazado a pie, acerca de las condiciones del camino, Lorena Dromundo comentó. La pista es muy lodosa, llena de raíces, una parte de piedras muy difícil y resbalosa, la pista es muy rápida, tiene dos saltos bastante difíciles, porque sales muy rápido e inmediatamente después te encuentras con una vuelta, lo que dificultara el frenar y mas con el lodo”.

“Quiero agradecer todo el apoyo que hasta ahora me han prestado en Monster Energy, Giant, Maxxis, Oakley, y Nike, gracias a quienes estoy aquí para poner a México en el mapa del Downhill Mundial.” Concluyó Lorena, quien podrá rodar en la pista de Maribor el viernes a partir de las 8:30 de la mañana, tiempo de Eslovenia y 3:30 de la tarde tiempo del centro de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *