López orgulloso de representar a México

Santiago López Viana aseguró, que representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Santiago López Viana aseguró, que representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Tijuana (ANN).- El gimnasta bajacaliforniano Santiago López Viana aseguró, que representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le significará un gran orgullo, porque lo hará ante sus compatriotas.

Durante la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos de Baja California y Jalisco, que se celebró este miércoles aquí, señaló que cualquier mexicano se sentiría orgulloso de participar en la justa continental en Guadalajara.

Recordó que su experiencia en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 fue incomparable, pero llegar a los Juegos Panamericanos es algo que había soñado y que desde ahora, una vez clasificado, está cristalizándose.

“Tuve la fortuna de lograr mi clasificación en el selectivo que tuvo lugar precisamente en Guadalajara, la gente ahí nos trató muy bien, fue una experiencia maravillosa, el público tapatío que nos fue a apoyar no vieron de qué estado éramos”, recordó.

Se mostró contento porque esos aficionados “no se fijaron en la procedencia, ellos sólo vieron verde, blanco y rojo, sólo vieron la bandera de México y nos cobijaron, estuvieron con nosotros, me quedé sin palabras. En realidad fue una gran experiencia”.

Invitado a la ceremonia en la que también se hizo la presentación de los Juegos Panamericanos de 2011, López Viana se dirigió a los asistentes, en especial a los deportistas de Baja California.

“Hoy quiero invitarlos a todos a que luchen por conseguir ese sueño. Porque luchen por buscar esa experiencia con todo el valor y la fuerza que se merece. Que luchen por llegar al pódium, por estar en ese primer lugar y escuchar el Himno de México”, apuntó.

También tuvo palabras para las autoridades presentes, “el compromiso mío y de mis compañeros es poner el nombre de México en alto, trabajaremos sin descanso para lograr ese sueño que es para todos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *