Longoria vs. Salas en el US Open

Paola Longoria y Samantha Salas ratificaron que son de las mejores del mundo y se enfrentarán entre ellas en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos de Racquetbol.
Paola Longoria y Samantha Salas ratificaron que son de las mejores del mundo y se enfrentarán entre ellas en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos de Racquetbol.

* Las racquetbolistas mexicanas se enfrentarán en una de las semifinales del evento que se disputa en Minneapolis, Minnesota, mientras que en la rama varonil, Álvaro Beltrán, también avanzó a esa instancia

Minneapolis, Minnesota.- Paola Longoria y Samantha Salas, campeonas mundiales de dobles, se enfrentarán en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos de Racquetbol, con lo que está asegura la presencia de una jugadora mexicana en la gran final.

Este viernes se disputaron las rondas de octavos y cuartos de final.  Longoria López, logró victorias sobre la estadunidense Jacqueline Paraíso, monarca del evento en 1998 y 1999, por parciales de 11-5, 11-1, 11-8. En su segundo partido, la potosina derrotó por triple 11-6  a la norteamericana Aimee Ruiz, quien por la mañana había eliminado a la chihuahuense Nancy Enríquez, subcampeona mundial de singles, por 5-11, 11-7, 11-7, 11-7.

Por su parte, Samantha Salas dio cuenta de la colombiana Cristina Amaya, por score de 11-2, 11-5, 11-1, para avanzar a cuartos de final, ronda donde superó a Kerri Wachtel, campeona del 2001, quien eliminó a otra mexicana,  Susana Acosta, por 11-8, 11-13, 11-3, 12-10.

En tanto, la potosina Jessica Parrilla, fue eliminada en cuartos de final, donde cayó ante la campeona mundial y sembrada número dos, Rhonda Rajsich, campeona defensora quien la superó por 11-7, 11-1, 11-1.  Previamente, la mexicana eliminó en octavos de final a Sharon Jackson de Estados Unidos por 11-5, 11-6, 4-11, 11-7. Rajsich jugará la otra semifinal ante su compatriota Christie Huczek…

En la rama varonil, el  mexicano  Álvaro Beltrán, dio la gran sorpresa al  vencer al segundo sembrado del evento, Rocky Carson de Estados Unidos por 11-9, 11-7, 11-5, para lograr su boleto a cuartos de final; ya en esta instancia, Beltrán superó a José Rojas, para avanzar hasta la semifinales, donde se encontrará con Ben Croft, verdugo del mexicano Javier Moreno por 11-8, 12-10, 11-4.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *