Logran marca cuatro atletas de ciegos y débiles visuales

Tania Lorena Jiménez compitió en el lanzamiento de disco buscando su clasificación.
Tania Lorena Jiménez compitió en el lanzamiento de disco buscando su clasificación.

*Casandra Cruz y Sandra Trujillo en 800 metros planos; Tania Jiménez y Rita Osorio de lanzamiento de bala

Ciudad de México.-Las competidoras de ciegos y débiles visuales, Casandra Cruz y Sandra Trujillo en 800 metros planos y Tania Jiménez y Rita Osorio de lanzamiento de bala superaron la marca A en sus respectivas competencias, durante las pruebas que se realizan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en el marco del Primer Selectivo Mexicano de Atletismo IPC.

Rita Elena Osorio, dentro de la prueba de lanzamiento de disco.
Rita Elena Osorio, dentro de la prueba de lanzamiento de disco.

Este logro las coloca con una importante posibilidad para integrarse al equipo nacional, que asistirá al mundial de la especialidad. La velocista Casandra que quedó en primer lugar de la prueba 800 metros planos, rompió la marca de 2:45 minutos, establecida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) , con un tiempo de 2:34.96 minutos. Al respecto comentó:

“Me siento muy bien, venía a dar mi marca para el próximo evento importante, que es el Campeonato Mundial, pero también estoy tratando de dar marca para los panamericanos de Guadalajara en 2011. El logro se lo debo más que nada a mi entrenador, a mi guía y a mis papás que siempre me apoyan. Estoy muy contenta”.

Con respecto a sus expectativas y trayectoria deportiva declaró. “Llevo ya siete años, el deporte me gustó desde que era pequeña, pero ahora me llama la atención poder fomentar el deporte, que es una buena forma de mantener salud y de salir adelante”.

Por su parte la bajacaliforniana de 28 años, Tania Jiménez, que hizo una marca de 7.20 metros, en el lanzamiento de bala, señaló, “superé la marca A que era de 7 metros, un poco presionada pero si resultó. Ahora en disco no sé si daré la marca pero parece que me fue bien, avancé mucho y gracias a Dios estoy dentro de las primeras ocho, al parecer hay ocho lugares para el mundial y de ser así yo estaría dentro”.

Finalmente la queretana Rita Osorio, de 34 años, al final de la prueba de lanzamiento de disco declaró:

“Ayer rompí la marca que tenía del Nacional, en el lanzamiento de bala, hice un lanzamiento de 7.57 metros y para clasificar tenía que hacer 7 metros, ahora estoy en primer lugar de la lista, se puede decir que ya estoy dentro del grupo que va a Nueva Zelanda. Ya nos dijeron que pasamos la ‘A’ en bala y que estamos clasificadas, espero estar también seleccionada para disco.”

La atleta habló de las dificultades que ha tenido con respecto a su trayectoria deportiva. “Debido a mi discapacidad empecé en esto del lanzamiento, a mí me vio cualidades el chofer de la escuela, no contábamos con entrenador, yo no contaba con entrenadores hasta junio de este año que empecé a entrenar en forma, entonces empezamos a buscar apoyo y este sería mi primer mundial”.

Con respecto a los objetivos que tiene para el mundial detalló “quiero ganar el oro, no medalla, tengo poco tiempo para entrenar mucho y ponerme en forma, no descuidar el entrenamiento y ahora sí estar al cien por ciento para estar en condición”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *