Logra México tres títulos de Jiu Jitsu

El tercer galardón fue en la modalidad de Dou System con Adolfo Trejo y Enrique Nolazco.
El tercer galardón fue en la modalidad de Dou System con Adolfo Trejo y Enrique Nolazco.

Ciudad de México (ANN).- El equipo de México conquisto tres títulos en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu (otra modalidad del arte marcial), que se realizó en esta capital, con la asistencia de siete naciones, por parte de América Latina Argentina y Uruguay se hicieron de los metales de oro.

Luego de una maratónica jornada realizada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, la primera medalla de oro conseguida por México fue gracias a Adolfo Trejo en la división inferior a los 69 kilos, para dejar con la plata a su compatriota José Pérez y en tercero al estadounidense Genny Hernández.

El segundo título panamericano fue conseguido por la mexicana Sonia García, quien en la división menor a 62 kilos, demostró su calidad en el tatami, para dejar con la plata a la boliviana Maritza Cossio.

Mientras que el tercer galardón fue en la modalidad de Dou System con Adolfo Trejo y Enrique Nolazco.

Respecto a la representación de América Latina, en la división superior a los 94 kilos, el uruguayo José Domínguez fue el ganador, seguido del mexicano César Rodríguez y del también local Jorge Meléndez.

En la división inferior a los 94 kilos, el también uruguayo Gregor Vellanidez fue el ganador, seguido de los mexicanos Jesús Rodríguez y Andrés Martínez.

Por su parte, en el sector femenil, la argentina Amelia Villasana fue la ganadora, mientras que la mexicana Paola Reyes se quedó con la plata en la división menor a los 70 kilos.

En menor a los 62 kilos, el colombiano Wilson Alzate fue el ganador, para dejar en segundo y tercero a los mexicanos Edgar Marrion y Oscar Linares, en tanto que en más de 55 kilos, la ganadora fue la estadounidense Sares Santon y con la plata y bronce se quedaron las mexicanas Mariana Romero y Anali Jiménez.

Este Campeonato Panamericano de la especialidad, mejor conocido como el arte de la suavidad, reunió a los mejores exponentes de la zona.

El Jiu Jitsu combina los elementos de agilidad, reflejos, fortaleza, elasticidad, autodominio y autoconfianza.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *