Otra victoria de México en Voli Femenil sub-20

Xitlali Herrera presiono en la red para sacar avante el arranque del juego.
Xitlali Herrera presiono en la red para sacar avante el arranque del juego.

Tijuana (ANN).- México consiguió su segunda victoria dentro del Campeonato Continental Femenil de voleibol Sub 20 de Norceca, al imponerse en tres sets, por 25-13, 25-7, 25-8 a El Salvador en partido correspondiente a la ronda preliminar del Grupo C.

En partido celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, las salvadoreñas sorprendieron en el arranque del encuentro colocándose 4-0, aunque México respondió aprovechando fallas en la recepción del cuadro cuzcatleco.

Xitlali Herrera y Lizbeth Sainz presionaron en la red para sacar avante el arranque del juego que duró 54 minutos y fue el último de una cartelera de cinco desarrollada en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.

“Siento que el equipo mostró una mejor actitud, y creo que veremos una mejor actuación en el próximo encuentro que sostendremos ante los Estados Unidos”, dijo el entrenador mexicano Alfredo Bernal.

La capitana Karla Sainz, terminó como la mejor anotadora con 11 unidades, mientras que Xitlali Herrera fue la sublíder de la escuadra mexicana con 9 unidades, en tanto que Alejandra Isiordia cerró con ocho.

“Nos sentimos un poco mejor que ayer, encontramos ya nuestro ritmo y nos sentimos listas para enfrentar a nuestro próximo rival”, dijo la capitana mexicana.

En este mismo grupo, Estados Unidos que está en busca de su cuarta corona consecutiva, logró su segunda victoria del torneo, al imponerse sin problemas a Guadalupe 3-0 en 25-8, 25-7, 25-6. Previamente, el cuadro norteamericano se había impuesto a El Salvador en sets corridos. Estados Unidos y México, ambos con marca de 2-0, se enfrentarán en la tercera jornada para definir el primer lugar del sector.

En actividad del Grupo A, la potente escuadra de República Dominicana debutó con éxito al vencer 3-0 a Costa Rica; en tanto, en el sector B, Cuba no tuvo problemas para derrotar 3-0 a Trinidad y Tobago.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *