Logra Eder Sánchez plata en Cracovia

Eder Sánchez realizó una gran actuación.
Eder Sánchez realizó una gran actuación.

* El mexicano realizó la primera de tres competencias que tendrá en esta gira por Europa

El medallista mundial Éder Sánchez logró la medalla de plata en el Grand Prix de Marcha Atlética de Cracovia, Polonia, luego de cruzar la meta con 38 minutos y 44 segundos.
Sánchez Terán fue superado por el chino, Subcampeón Mundial y Campeón de la Copa del Mundo Chihuahua 2010, Hao Wang, quien consiguió un registro de 38.44 segundos; sin embargo, el mexiquense superó al colombiano, finalista mundial, Luis Fernando López, quien cerró la prueba de 10 kilómetros con un crono de 39.06 minutos.
Para el atleta de 24 años de edad, esta competencia es la primera de tres que realizará en una gira por Europa; le seguirá el Meeting de Marcha Atlética de Alytus, Lituania y cerrará sus competencias por Europa con el Gran Premio Cantonés de La Coruña, España.
Hasta ahora, el también ganador del Premio Nacional de Deportes 2009, se encuentra en el sitio 14 de los standings del World Challenge de Marcha de la IAAF en esta temporada, con un acumulado de 12 unidades, logradas en Sesto Saint Giovanni, Italia y en la Copa del Mundo de Chihuahua, Mëxico; sin embargo, en esta temporada buscará mejorar su posición en la tabla mundial donde se registra a los mejores andarines del orbe.
Después de esta gira por Europa, el mexicano realizará un campamento de preparación previo a representarnos en los 20km de los Juego Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en julio próximo.
RESULTADOS
POS.      NOMBRE             PAÍS      MARCA
1.            Hao Wang           China    38.38
2.            Eder Sánchez    México 38.44
3.            Luis Fernando López      Colombia            39.06

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *