Cd. de México bronce en futbol femenil

 El equipo más joven de la Selección capitalina de futbol ascendió al podio para dar a la entidad el primer metal en deportes de conjunto.
El equipo más joven de la Selección capitalina de futbol ascendió al podio para dar a la entidad el primer metal en deportes de conjunto.

La Ciudad de México consumó su primera presea en deportes de conjunto, dentro de las competencias realizadas en la Olimpiada Nacional 2013, gracias al equipo femenil, de categoría Sub 13, que ganó medalla de bronce en el torneo.

Pese a ser de la categoría más chica, el equipo femenil, que vivió su primera experiencia en el máximo certamen multideportivo del país, consumó la única presea del torneo para la capital del país.

“Empezamos con el pie derecho por fortuna, porque en el primer partido ganamos 1-0 contra Chihuahua, fue muy buen resultado y poco a poco las niñas tomaron confianza. Generalmente éramos de los equipos a vencer y ahora lograr esta medalla habla de que estamos regresando a esos lugares”, comentó Rubí Campos, entrenadora del conjunto que entrena en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, en la Delegación Venustiano Carranza.

Las competidoras de la Ciudad de México: Elizabeth Garrido, Nefti Aceves, Scarlet Andonaegui, Ana Paula Clorio, Jimena González, Isis Mata, Jesica Pérez, Araceli Quezada, María Fernanda Cervantes, Karla Ortiz y Edén Amrani superaron a Tamaulipas en el duelo por la presea de de bronce. El oro fue para Baja California, mientras Jalisco se quedó con la presea de plata.

Sólo ocho entidades del país lograron ascender al podio del torneo de futbol de la Olimpiada Nacional: El Instituto de los Mexicanos en el Exterior se coronó como potencia de este deporte al consumar tres oros, Baja California se agenció cinco metales (dos oros dos platas y un bronce), Jalisco ganó dos preseas (un oro y una plata), mientras que Nuevo León ganó dos platas.

Quinana Roo cosechó una plata, Veracruz tres bronces y la Ciudad de México terminó empatada en el séptimo peldaño con Hidalgo, con un bronce.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *