Lógico: El “Tri”, lejos de las potencias mundiales

Javier Aguirre con poco material de calidad.
Javier Aguirre con poco material de calidad.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en su página website dio a conocer que mientras la selección mexicana de futbol se encuentra muy lejana de las potencias, pues ahora está en el sitio 17, la Furia Roja (España) se mantiene al frente de la clasificación mundial.

En efecto, España que en los dos últimos años se ha adueñado de la clasificación de la FIFA, supera a verdaderas potencias como son Brasil, Holanda, Portugal, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Argentina y Croacia, que complementan el “top-ten”.

España domina la clasificación mundial.
España domina la clasificación mundial.

Cabe señalar que el combinado nacional de Estados Unidos rebasó al Tricolor por una posición, ahora está 16, lo que indica que no es nuevo que el balompié estadunidense paulatinamente se haya convertido en el “gigante de la CONCACAF.

Obviamente en el futbol del Continente Americano, Brasil y Argentina son los mejores exponentes, pues Chile ocupa el puesto 13, Uruguay (rival de México en el Mundial) es 18, Paraguay es 23 y Honduras está en el escalón 36.

Como dato importante es de hacer notar que Sudáfrica, anfitrión del Mundial 2010 y rival de la selección mexicana se encuentra en el lugar 88 de la clasificación, es decir que en el papel no debería representar un obstáculo para México.

EL TOP-TEN DE LA FIFA Y ALGO MÁS:

1. España    1,602 puntos

2. Brasil      1,589

3. Holanda  1,261

4. Portugal  1,214

5. Italia       1,118

6. Alemania  1,115

7. Inglaterra    1,112

8. Francia      1,107

9. Argentina     1,075

10. Croacia      1,105

16. EU        948

17. México       921

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *