Lo más granado del TKD estará en Torreón

Maria del Rosario Espininosa y Guillermo Pérez estarán en Torreón buscando un sitio para ir a los Centroamericanos y del Caribe
Maria del Rosario Espininosa y Guillermo Pérez estarán en Torreón buscando un sitio para ir a los Centroamericanos y del Caribe.

Ciudad de México (ANN).- Todo el arsenal con el que cuenta el taekwondo se alista para acudir al Selectivo Nacional de la especialidad rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, que se realizará en Torreón, Coahuila, del 28 al 30 de este mes.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manuel López, dijo que este Nacional es importante porque de ahí saldrá el conjunto mexicano que acuda a la cita mesoamericana de Mayagüez, en donde México debe conseguir el título.

Indicó que el certamen se efectuará en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde se darán cita gente como los monarcas olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como los peleadores de calidad que tienen experiencia.

Estarán en busca de su boleto centroamericano gente como Idulio Islas, Damián Villa, José Luis Ramírez, Uriel Adriano, Ángeles Clemente, Salvador Pérez y Edgar Gómez.

También competirán Daniela Padilla, Janeth Alegría, Alejandra Gaal, Carolina Acosta, Guadalupe Ruiz, Edna Díaz, Gustavo Villa, Edgar Sánchez, Alfonso Victoria y Diego García, entre otros.

“Este evento nos dará los nombres de quienes están en las mejores condiciones para estar en el Centroamericano, el Nacional será mucho más fuerte que la misma justa de Mayagüez, ya que en todas las divisiones hay deportistas de mucho nivel y calidad”, abundó.

Otras de las cartas fuertes para estar en el Centroamericano son José Luis Ramírez Monroy, quien es subcampeón del Abierto de Holanda 2007, Idulio Islas Gómez, cuarto sitio en el Preolímpico Clasificatorio en Manchester, Inglaterra 2007, y Hortencia Pérez Hernández, bronce en el Campeonato Abierto de Holanda 2008, entre otros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *