Lo ideal es el liderato: Mancebo

Francisco Mancebo, feliz. Foto: Mexsport
Francisco Mancebo, feliz. Foto: Mexsport

* El español dijo que fue muy positiva la segunda etapa de la Vuelta Ciclista México-Telmex presentada por CONADE

XALAPA, Veracruz.- El ciclista español Francisco Mancebo, integrante del equipo Rock Racing, reconoció el alto nivel competitivo de la III Vuelta México Telmex Presentada por CONADE, pero admitió el trabajo de sus compañeros para llevarlo al liderato general de la competencia que reparte 2.5 millones de pesos y que se disputa sobre 1080 kilómetros d recorrido en ocho etapas.

“Claro que queremos mantener el liderato general pero es muy pronto para hablar de ello. El nivel competitivo en la vuelta es muy elevado, así que no podemos asegurar nada en este momento”, dijo el español al terminar en la segunda posición en la etapa que se corrió de Veracruz a Xalapa, en el inicio del terreno montañoso.

Explicó que un buen comienzo para el equipo Rock Racing, que trabajó muy bien en el segundo día de competencias, con un clima muy húmedo sobre todo a la salida de Veracruz. “Afortunadamente se me dieron las cosas bien. Ahora los que tienen que atacar y preocuparse por nosotros son los rivales”.

La lucha en la Vuelta México será terrible. Foto: Mexsport
La lucha en la Vuelta México será terrible. Foto: Mexsport

Francisco Mancebo comentó que ahora la etapa de montaña será muy diferente. “Sin embargo, tenemos hombres muy importantes como Juan Pablo Magallanes, Oscar Sevilla e Ignacio Sarabia para buscar mejores cosas en las siguientes etapas”, destacó el nuevo líder general de la competencia.

Por su parte, Francisco Javier Matamoros, integrante del equipo Arenas Alubike, se convirtió en el mejor mexicano durante este segundo día de actividades. “Trabajamos para llegar a esto y afortunadamente las cosas se han dado con base al nivel que hemos tenido”.

Dijo que no fue fácil lograr el sueter blanco como el mejor mexicano “Hay mucha calidad en la vuelta y prueba de ello es que han sido dos extranjeros quienes se han ubicado en los primeros lugares. Pero el equipo Arenas se preparó muy bien y lo vamos a demostrar en las siguientes etapas”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *