Lluvia de records en el Ronald Johnson

Arrancó en grande el torneo de nuevos valores de natación.
Arrancó en grande el torneo de nuevos valores de natación.

* Más de 700 nadadores reunidos en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí

Con tres nuevos récords iniciaron las competencias del XXI Torneo Nuevos Valores Ronald Johnson Curso Largo, con sede en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí, en donde Pavel Bello, de ANV Querétaro modificó el crono en los 200 metros combinado y 100 metros dorso, categoría juvenil A, mientras que Luis Vázquez, del Club Dorados lo hizo en los 50 metros pecho, en la categoría infantil A.

En la misma alberca en la que entrenó el multicampeón olímpico Michael Phelps, previo a su hazaña en Beijing, al hacer un campamento de altura en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí, más de 700 nadadores de todo el país están reunidos para festejar el cumpleaños número 22 del Torneo Nuevos Valores Curso Largo, que promueve Acuática Nelson Vargas y del cual han formado parte los mejores nadadores del país.

Entre los resultados más importantes destacan los triunfos de Pavel Bello, de ANV Querétaro y quien asistió recientemente a los International Children’s Games, que se realizaron en Bahrain, Emiratos Árabes. El queretano impuso récord en los 200 metros combinado individual, categoría 13-14 años, con 2:25.80 minutos, marca que destrozó en dos ocasiones ya que en las preliminares registró 2:28.31.

Al reaparecer en los 100 metros dorso, Pavel Bello ganó la medalla de oro en los 100 metros dorso con 1:09.35, también anunciado como récord del evento, mientras que Luis Vázquez, del Club Dorados tuvo una destacada actuación en los 50 metros pecho, categoría infantil A, para llevarse el título del torneo y adueñarse del récord con 39.61 segundos.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del profesor Nelson Vargas Basáñez junto con Carlos López Medina, presidente del Consejo de Administración de La Loma; Patricio Quijano, director general de La Loma; Rafael Lebrija, director de Educasports y Alejandro López, director del Instituto del Deporte de San Luis Potosí.

En San Luis Potosí se realiza el Ronald Johnson.
En San Luis Potosí se realiza el Ronald Johnson.

Carlos López Medina resaltó que desde hace ocho años comenzó el sueño de la Loma por convertirse en un centro de talentos, lo cual se ha logrado al contar actualmente con once seleccionados nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico en diversas disciplinas, tales como la natación, taekwondo, tenis, atletismo, entre otras.

El profesor Nelson Vargas agradeció el apoyo recibido por Carlos López y Patricio Quijano para impulsar la natación en México: “es una gran labor la que se realiza aquí en La Loma, no solo con la natación sino en diversos deportes, de ahí la intensión de que sea sede de los International Childrens Games del 2015 o 1016, además de que actualmente es la casa de la mejor dorsista de México, Fernanda González, quien tiene expectativas de ganar 7 u 8 medallas de oro en los centroamericanos”.

Por su parte, Rafael Lebrija, promotor de la candidatura de México para los International Children’s Games señaló que las pláticas son avanzadas con los organizadores, quienes realizarán una visita a La Loma en los siguientes meses, por lo que se podría determinar ya con exactitud el ser sede y convertir a México en el primer país latinoamericano en albergar estos juegos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *