Llegó a Malasia la delegación mexicana

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual está Acompañada por Alejandro Cárdenas, arribó a Kuala Lumpur, donde realizarán el campamento de aclimatación.
La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual está Acompañada por Alejandro Cárdenas, arribó a Kuala Lumpur, donde realizarán el campamento de aclimatación.

* Los deportistas realizarán campamento de aclimatación en Kuala Lumpur, antes de su arribo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

* El 10 de agosto se trasladarán a Singapur para estar presentes en la Ceremonia de inauguración.

KUALA LUMPUR, Malasia.- Luego de un extenuante viaje de más de 23 horas de vuelo, la delegación mexicana, integrada por 65 personas, entre deportistas, entrenadores, médicos y delegados, llegó a esta ciudad donde los deportistas realizarán campamento de aclimatación estar en óptimas condiciones a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en Singapur, del 14 al 26 de agosto.

Encabezados por Ricardo Probert y Alejandro Cárdenas, jefe y subjefe de misión respectivamente, el contingente permanecerá hasta el 10 del presente mes en Kuala Lumpur; los deportistas, de 17 disciplinas, realizarán dos sesiones diarias de entrenamientos, supervisados por cada uno de sus entrenadores.

Así lo confirmó Alejandro Cárdenas, quien además destacó que la parada en esta ciudad es para cumplir el proceso de adaptación de los deportistas, pues son 13 horas de diferencia con respecto al horario de México:

“Están todos los deportes, todos venimos juntos como delegación y eso es muy bueno, todos en equipo para apoyarnos; las instalaciones son de primer nivel, será un buen proceso de adaptación para que los deportistas se acoplen pronto, nos han brindado mucho apoyo para que nuestros deportistas entrenen bien luego del viaje tan pesado que tuvimos, así que todo ha marchado muy bien”.

Por su parte, Ricardo Probert, jefe de misión, afirmó que todo el grupo contará con lo necesario para realizar el campamento, en el Instituto Malayo del Deporte, óptimas condiciones:

“Vine en marzo para garantizar que hubiera todo y poco a poco nos iremos adaptando al lugar, a los horarios pero aquí hay para todos los deportes, la gente de Malasia nos han apoyado en todo para que nuestros deportistas estén cómodos y puedan llevar a cabo sus entrenamientos”.

A su llegada a Malasia, los deportistas realizaron ejercicios como estiramientos y algunos corrieron en las cercanías del hotel, pues debían evitar contracturas musculares por la fatiga del largo trayecto desde México y será a partir de este jueves cuando la delegación iniciará sus prácticas en el complejo deportivo National Sukan Negara, de Kuala Lumpur.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *