Llegar a JP, meta de Óscar Soto

Si las cosas salen bien, que así tiene que ser porque es para lo que me he preparado, tengo que llegar a Juegos Panamericanos con la plaza, esa es mi meta”, Soto.
Si las cosas salen bien, que así tiene que ser porque es para lo que me he preparado, tengo que llegar a Juegos Panamericanos con la plaza, esa es mi meta”, Soto.

Ciudad de México (ANN).- Luego de su experiencia rumbo a Beijing 2008, donde consiguió su boleto olímpico apenas dos meses antes de la justa, el pentatleta mexicano Óscar Soto buscará su plaza para los Juegos Olímpicos 2012, en la final de Copa del Mundo que se llevará a cabo en Londres, a mediados de julio de 2011.

“Lo ideal es que no suceda como hace cuatro años. Si desde un año antes ya tengo un boleto olímpico, por supuesto que la preparación va a ser más cuidada y podemos aspirar a un mejor lugar en Juegos Olímpicos”, señaló el capitalino, quien se ubicó en la octava posición en la justa olímpica de China.

“Este año habrá tres competencias que darán plazas olímpicas; la final de Copa del Mundo, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Tendremos tres oportunidades y es importante que estemos ahí”.

Soto Carrillo destacó que para clasificar a la final de Copa del Mundo solo se  toma en cuenta a los mejores 36 del ranking de las copas en este año, por lo que hay que participar en todo el serial, para poder estar en la final.

“Además será como test olímpico, porque la competencia será en Londres, sede de los Juegos Olímpicos. La segunda posibilidad de clasificación es el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en septiembre en El Cairo, Egipto y finalmente, la última oportunidad serán los Panamericanos del año próximo”.

Afirmó que le gustaría llegar a Guadalajara pensando solamente en ganar la medalla panamericana y no la plaza olímpica para evitar esa presión extra ya que en la justa continental sólo se ofrece un lugar para toda el área.

“Si las cosas salen bien, que así tiene que ser porque es para lo que me he preparado, tengo que llegar a Juegos Panamericanos con la plaza, esa es mi meta”, afirmó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *