Llegan judokas mexicanos a Japón

Vanessa Zambotti es la experimentada del equipo nacional de judo, que competirá en el Mundial de Japón.
Vanessa Zambotti es la experimentada del equipo nacional de judo, que competirá en el Mundial de Japón.

* Los deportistas nos representarán en el Campeonato Mundial de la especialidad

Tokio, Japón.- Los mexicanos Vanessa Zambotti, Enrique Flores, Edna Carrillo y Nabor Castillo ya se encuentran en Japón, desarrollando un campamento de preparación, antes de representarnos en el Campeonato Mundial de Judo, a efectuarse del 9 al 13 de septiembre, en Tokio.

“Los muchachos van a tener un tiempo de preparación y harán un campamento y tendrán algunos topes con chicos de algunas universidades de acá. Venimos de una temporada buena y ya en este Mundial estamos en las últimas etapas”, comentó Alfredo Rivera, entrenador de los seleccionados.

Cabe destacar que la más experimentada del equipo es la chihuahuense Vanessa Zambotti, pues el resto de los competidores realizarán su debut en un Campeonato Mundial de primera fuerza; entre ellos, el sonorense, Campeón Centroamericano y del Caribe, Enrique Flores.

“Estoy muy emocionado porque he tenido un buen año, desde la preparación, luego ganar oro en los Centroamericanos y ahora en el Mundial que sé que el nivel va a ser más fuerte y en mi categoría hay muchos rivales, pero mi meta es tener un buen resultado que me ubique entre los primeros nueve lugares”, comentó el competidor de 21 años de edad, quien nos representará en la categoría de +100kg.

El Campeonato Mundial de la especialidad repartirá puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que será de especial importancia la participación de los mexicanos en este evento.

Hasta hoy, en el ranking mundial la chihuahuense Zambotti Barreto es la única mexicana que ha sumado puntos rumbo al ranking olímpico.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *