Llegan clavadistas de talla mundial a Veracruz

El canadiense Alexander Despatie, doble medallista olímpico.
El canadiense Alexander Despatie, doble medallista olímpico.

* Para la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning

* Mañana martes viaja el equipo mexicano

Veracruz, Ver.- Comenzó el arribo a Veracruz de los equipos considerados potencias mundiales en clavados, tal es el caso de China, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, con motivo de la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril en el complejo acuático Leyes de Reforma.

El equipo mexicano, integrado por la campeona mundial Paola Espinosa, Yahel Castillo, Germán Sánchez e Iván García tienen contemplado llegar a Veracruz en compañía de sus entrenadores y equipo multidisciplinario mañana martes para comenzar por la tarde sus entrenamientos en la sede del evento.

El medallista olímpico Alexandre Despatie encabezó la delegación  canadiense que inició este lunes sus entrenamientos en Veracruz, tanto en el área de gimnasio como en la fosa, por lo que se pudo observar en los trampolines y plataformas a Despatie, Ross Reuben, Emilie Heymans, Meaghan Benfeito, Jennifer Abel,  Melanie Rinaldi y Roseline Filion, todos ellos ubicados entre los ocho mejores del mundo en su especialidad.

Despatie, quien competirá en el trampolín de 3 metros señaló: “la primera fecha de la Serie Mundial que se realizó en China fue mi regreso a este tipo de competencias, me fue bien en la preliminar, me sentí bastante bien y he aprovechado el entrenamiento de estas dos últimas semanas para llegar bien a esta fase en Veracruz”. Aunque terminó en sexto lugar en esa etapa “me metí a finales y eso me motivó, estoy feliz de regresar a esta competencia y cada día espero estar en mejor forma para eventos posteriores”.

-¿Esperas ganar una medalla?

“Por supuesto, me siento bien, me estoy preparando lo suficiente, cada vez me siento mejor, tiro mejores clavados y espero obtener un buen resultado en esta competencia”.

Los clavadistas chinos serán de los rivales a vencer por Despatie “porque son sumamente competitivos y de gran calidad, son considerados los mejores del mundo. En esta Serie Mundial estarán los mejores clavadistas, los mexicanos están elevando el nivel, Yahel Castillo es un clavadista de gran calidad y muy fuerte, que se hará todavía más fuerte al estar en casa”.

En cuanto a sus proyectos a futuro, Alexandre Despatie mencionó que desea estar en sus cuartos Juegos Olímpicos en Londres 2012:  “quiero obtener una medalla de oro olímpica que no se me ha dado en años anteriores, en Atenas 2004 y Beijing 2008 gané plata, por eso estoy entrenando muy fuerte para lograrlo”.

CHINA YA ENTRENA

El poderoso equipo chino ya entrena en Veracruz.
El poderoso equipo chino ya entrena en Veracruz.

La delegación china arribó este lunes a Veracruz por la mañana y de inmediato asistieron al Centro Acuático de Leyes de Reforma a reconocer las instalaciones y realizar su entrenamiento formal previo a la justa internacional de clavados.

Autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte dieron la bienvenida a Li Hua, Vicepresidente y Secretario General de la Asociación China de Natación, quien se hace acompañar de Zhou Jihong, Vicepresidente del Comité Técnico de Clavados FINA, traducidos por la especialista Gao Yan interprete

Considerados como los mejores clavadistas del mundo, los chinos llegan a esta justa como los grandes favoritos para dominar en diferentes especialidades, basta con observar los resultados registrados en el Campeonato Mundial de Roma, Italia en el 2009, en varones, en la especialidad de trampolín de tres metros, el campeón mundial He Chong; en plataforma de 10 metros, Qiu Bo y Zhou Luxin, segundo y tercer lugar en disco campeonato; en trampolín 3 metros sincronizados, las campeonas mundiales Qin Kai y Wang Feng; mismo logro en Plataforma 10 metros sincronizados para Huo Liang y Lin Yue.

En damas destacan Chen Ruolin, rival de Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, junto con Wu Minxia y Wang Xin.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *