Llegan andarines eslovacos a Chihuahua

El equipo eslovaco llegó de buen humor.
El equipo eslovaco llegó de buen humor.

El equipo que participará en la Copa del Mundo de Marcha 2010, lo integran Dusan Majdán, Milos Batovský y Matej Tóth, así como Anton Kucmin y Maria Czakova, bajo las órdenes del entrenador nacional Juraj Bencik

Encabezado por Matej Tóth, décimo lugar mundial, llegó a Chihuahua el equipo de eslovacos en la especialidad de caminata, integrado por cinco atletas, un masajista y el entrenador, para cerrar en Creel su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, a celebrarse el 15 y 16 de mayo en el Circuito del complejo de la  Deportiva Sur, en evento organizado por Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.

Los andarines caminando con la mascota Ruwe.
Los andarines caminando con la mascota Ruwe.

El equipo lo integran los especialistas en 50 kilómetros Dusan Majdán, Milos Batovský y Tóth, así como Anton Kucmin, quien ha caminado las dos distancias olímpicas (20 y 50 k), y en los 20 kilómetros femenil Maria Czakova. Bajo las órdenes del entrenador nacional Juraj Bencik.

Será la tercera ocasión que los eslovacos compiten aquí, tras haber participado en el Encuentro Internacional de Marcha en las ediciones 2008 y 2009; considerando que el haber estado en Chihuahua en eventos anteriores les da una ventaja importante respecto a otros europeos que desconocen el clima y la altitud del Estado.

“No puedo prometer algún lugar, va a ser una competencia muy difícil y voy a hacer mi máximo esfuerzo”, dijo Matej Tóth, quien es señalado por su entrenador como la próxima gran figura de la caminata en su país, luego del sitio 10 en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, donde participó por segunda ocasión en la prueba de los 50 kilómetros con un tiempo de 3:48.35 horas.

En marzo del 2009, Tóth impuso récord nacional en su debut en los 50 kilómetros con marca de 3:41.32 horas, lo que le hace uno de los favoritos a pelear algunas de las cinco posiciones de la Copa.

Según el entrenador Bencik, la concentración en Creel servirá a sus atletas para acumular distancia, oxigenar la sangre e ir acostumbrándose al clima de Chihuahua; de allá bajarán con la debida anticipación para la competencia.

Miguel Angel Rodríguez junto a los eslovacos.
Miguel Angel Rodríguez junto a los eslovacos.

Para el equipo eslovaco, competir en la Copa del Mundo de Marcha de Chihuahua, es parte de la preparación hacia el Campeonato Europeo de Atletismo que se realizará en Barcelona en agosto, pero será una gran  oportunidad de medirse a lo mejor del planeta en la especialidad.

Completan el equipo Dusan Majdán, que se ubicó en el sitio 43 en la Copa del Mundo de Cheboksary 2008, así como Anton Kucmin, quien el 27 de marzo caminó los 20 kilómetros en 1:27.04 horas y el ya conocido en Chihuahua, Milos Batovsky, ocupante del lugar 18 en los Juegos Olímpicos de Beijing, en que cronometró 3:59.11 horas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *