Llega la Liga Nacional de Baloncesto a Toluca

Momentos en los que el titular del Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México y el presidente del club Volcanes firman el convenio que llevará basquetbol profesional a Toluca.
Momentos en los que el titular del Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México y el presidente del club Volcanes firman el convenio que llevará basquetbol profesional a Toluca.

Zinacantepec (ANN).- En busca de promover el basquetbol profesional, el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y el Club de Basquetbol Los Volcanes, firmaron convenio para traer un alternativa de entretenimiento sana a la ciudad de Toluca.

Club Volcanes es una asociación civil que busca promover el basquetbol profesional, por lo que “deseamos aportar algo a la entidad mexiquense, el único lugar que cuenta con todo lo que necesitamos es la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán y el señor Acra Alva nos  abrió las puertas para hacer uso de instalaciones de basquetbol, gimnasio, pesas; ahora podremos generar este deporte entre más niños jóvenes y adultos”, manifestó Yeudiel Silva Quintal, Director de Club Volcanes.

Con un programa de trabajo bien establecido, inicia pretemporada el 22 de agosto, para posteriormente, el 4 de septiembre comience la liga, que tendrá una duración de 4 meses.

La Liga Nacional de Basquetbol esta conformada por 18 equipos a nivel nacional entre ellos los representantes de los Estados de México, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, Monterrey, todo lo generará el club y los precios serán muy accesibles.

Acerca de la firma del convenio, el titular del deporte mexiquense Carlos Alberto Acra Alva, se dijo contento ya que este tipo de alianzas se hacen en beneficio del deporte y sin fines de lucro; “vinieron directivos del Club Volcanes, la propuesta concreta al Instituto es venir a entrenar y a jugar los partidos oficiales y para eso están las instalaciones; el gimnasio esta subutilizado con diversas disciplinas y es bueno tener cada 8 ó 15 días basquetbol de altura, refiriéndome a la ciudad de Toluca y al nivel profesional con el que se contará”, precisó.

Añadió; “el convenio no es económico, es de intercambio; el compromiso es dar el mantenimiento a las instalaciones a cambio del préstamo de las mismas, el beneficio es que le daremos más vida a Ciudad Deportiva y el único ingreso sería del uso del parque vehicular”.

Con otras empresas también se han hecho alianzas para que nos pinten ciertas áreas y estoy muy gustoso con la firma del convenio porque le vamos a traer a la gente un distractor más y que mejor que es deportivo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *