“Listo para brillar en Tokio 2020”: José Luis Sánchez

Con 13 años de experiencia en distintas competencias y unos Juegos Olímpicos en su haber, el tirador regiomontano José Luis Sánchez Castillo se dice listo para brillar en Tokio 2020. Fotos: gob.mx

El tirador regiomontano contempla participar en cinco competencias, previo a su segunda justa veraniega. “Estoy muy feliz, ya quería estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos, por lo que representa y significa para un deportista”.

Con 13 años de experiencia en distintas competencias y unos Juegos Olímpicos en su haber, el tirador regiomontano José Luis Sánchez Castillo se dice listo para brillar en Tokio 2020.

El especialista en rifle tres posiciones, de 33 años, asistió a Beijing 2008, y ahora, 12 años después, regresará a la máxima justa deportiva con el sueño de colgarse una medalla olímpica.

“Estoy muy feliz, ya quería estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos, por lo que representa y significa para un deportista. El haber obtenido la plaza olímpica, me vuelve abrir las puertas y los ojos de que aún puedo seguir destacando en mi disciplina”, comentó Sánchez Castillo, quien logró la cuota en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para cumplir su meta, José Luis entrena seis horas diarias en el Parque Niños Héroes, de su natal Monterrey, Nuevo León.

“Vamos con otro nivel de experiencia debido al tiempo que llevo participando en este deporte, son 13 años que me he dedicado a entrenar y a competir, yo creo que vamos con un buen nivel y con una mejor experiencia y por eso, esperamos tener un buen resultado.

“Además, mi esposa y mi hija son mi mejor motivación para obtener una medalla olímpica; si me va bien en los Juegos Olímpicos me va a ir bien en la vida”, aseguró.

Previo al evento olímpico, el tirador mexicano se fogueará en cinco eventos internacionales de alto nivel:

La Copa del Mundo de Delhi, India, a celebrarse del 15 al 25 de marzo; el Preolímpico de Tokio, Japón, del 16 al 26 de abril; el Panamericano de Tiro en Lima, Perú, del 8 al 17 de mayo; la Copa de Múnich, Alemania, del 2 al 9 de junio y la Copa de Bakú, Azerbaiyán, del 22 de junio al 3 de julio.

“Todas estas competencias son de fogueo y para llegar con una mejor preparación y en mi mejor nivel deportivo a los Juegos Olímpicos, y en las que, seguramente, encontraré a muchos de los competidores que enfrentaré en Tokio 2020”, afirmó Sánchez Castillo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …