Listo Chiapas para el Circuito Norceca de Voleibol de Playa

Estan listas las playas de Chiapas para llevar a cabo una fecha más del Norceca de Voleibol de Playa en donde habra muchas sorpresas.
Están listas las playas de Chiapas para llevar a cabo una fecha más del Norceca de Voleibol de Playa en donde habra muchas sorpresas.

Considerado como uno de los eventos con un alto grado de emociones por la espectacularidad de sus participantes provenientes de 16 países y que otorga puntos para distintos eventos mundiales e internacionales, el Circuito de Voleibol de Playa de la Confederación Norte, Centro y del Caribe (NORCECA), se encuentra listo para el inicio de las acciones el viernes próximo en Puerto Artista, en el municipio de Tonalá, Chiapas.
Para ampliar detalles de la competencia que organiza el Gobierno del Estado con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano, confirmó que a partir de este miércoles arribarán a la capital del estado parte del comité organizador de NORCECA y las delegaciones participantes de Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica, Belice, Haití, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Martinica, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, El Salvador y México.
Acompañado del titular del titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte de la propia institución deportiva, Arturo Ennio Herrera González y del sindico del Ayuntamiento de Tonalá, José Iver Vázquez, explicó que para el jueves 13 está previsto el traslado a Puerto Arista de los competidores en ambas ramas y organizadores, en tanto que por la noche se llevará a cabo la junta técnica.

Bibiana Candelas será uno de los atractivos visuales.
Bibiana Candelas será uno de los atractivos visuales.

Cuesy Serrano, precisó que el viernes a partir de las 10 de la mañana se pondrán en marcha los partidos, mientras que la ceremonia inaugural a la cual ha sido invitado el gobernador Juan Sabines Guerrero, se realizará entre las 11 y las 13 horas. Añadió el funcionario que los encuentros continuarán durante todo el día del sábado y el domingo se escenificarán las finales de la rama varonil y femenil del certamen playero.
Por otra parte, Arturo Ennio Herrera, informó que México es el país con 5 fechas de las 14 que consta el NORCECA, por lo tanto el de Puerto Arista es el único en el sureste y que al igual que los eventos en la modalidad de sala, colocan a Chiapas como una de las entidades pioneras en organizar este tipo de certámenes, gracias al apoyo del Gobierno del Estado.
Indicó que actualmente en el Circuito NORCECA, se han llevado a cabo dos fechas y en ellas los dominicanos están bien situados después de los Estados Unidos y Cuba. “Quiero decirles que el Circuito, no es un evento aislado, sino que otorga puntos a eventos centroamericanos, panamericanos y eliminatorias olímpicas, en donde participan las mejores parejas del área”, sostuvo el titular de Desarrollo del Deporte.
En el mismo contexto, el sindico municipal, José Iver Vázquez, al tiempo de agradecer el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero por impulsar a Puerto Arista con un evento deportivo, enfatizó que el NORCECA “sea un evento que no sólo refleje su belleza turística, sino que se establezca permanentemente, porque tiene muchos lugares que conocer y que mejor proyectarlo con una competencia a nivel internacional”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *