Listos equipos nacionales de clavados

Laura Sánchez estará en el equipo mexicano.
Laura Sánchez estará en el equipo mexicano.

* Tras la evaluación de los resultados del Campeonato Nacional de Invierno por parte de la Comisión Técnica, se definieron los representantes para los eventos Grand Prix y Serie Mundial FINA

Ciudad de México.-Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados en la Federación Mexicana de Natación dio a conocer la integración de nueve selecciones nacionales de la especialidad para enfrentar cinco fechas del serial Grand Prix y cuatro etapas de la Serie Mundial, convocados por la Federación Internacional de Natación.

De acuerdo al análisis de los resultados del pasado Campeonato Nacional de Invierno “Álvaro Gaxiola”, por parte de la Comisión Técnica de esta disciplina, las cuatro fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA pactadas en Rusia (18 y 19 de marzo), China (25 y 26 de marzo), Gran Bretaña (15 y 16 de abril) y México (22 y 23 de abril), estarán encabezadas por las máximas figuras de esta disciplina en el país.

De esta forma se confirmó a la sudcaliforniana Paola Espinosa en el trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros individual; Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual y sincronizados a lado de Daniel Islas; Rommel Pacheco en la plataforma de 10 metros individual y Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados.

En la serie mundial de Rusia, la dupla jalisciense de Sánchez y García será sustituida por Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, mientras que en la rama femenil, solamente se otorgó el aval técnico para intervenir en la cuarta y última etapa que tendrá lugar en México, a la pareja de Mariana Mendiola y Daniela Diaz, en la plataforma de 10 metros sincronizados y Laura Sánchez con Daniela Ramírez, en el trampolín de 3 metros sincronizados.

La primera participación internacional de la temporada será el Grand Prix de España, del 18 al 20 de febrero en Madrid, cuyo equipo femenil estará conformado por Carolina Mendoza y Vianey Hernández, en el trampolín de 3 metros; Vianey Hernandez y Celia Santillán, en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, además de Laura Sánchez y Daniela Ramírez, en el trampolín de 3 metros sincronizados.

En la rama varonil, el yucateco Rommel Pacheco intervendrá en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, junto con Jonathan Ruvalcaba, con quien también hará dupla en el trampolín de 3 metros sincronizados. Ruvalcaba y Osiris Argote serán los representantes nacionales en el trampolín de 3 metros individual, además de Alberto Alcántara en la plataforma de 10 metros.

Para el Grand Prix de Penza, Rusia, del 25 al 27 de febrero se avaló la participación en la rama femenil de Carolina Mendoza, Vianey Hernández, Celia Santillán, Laura Sánchez y Daniela Ramírez; en la rama varonil, Jonathan Ruvalcaba, Osiris Argote, Alberto Alcántara, Iván García, Yahir Ocampo, Kevin Chávez y Germán Sánchez.

En el Grand Prix de Italia estarán Laura Sánchez, Carolina Mendoza, Karla Rivas, Alejandra Orozco, Daniela Ramírez, Mariana Mendiola y Daniela Diaz, y en la varonil, Julián Sánchez, Mauricio Robles, Germán Sánchez, Iván García, Édgar Arredondo, Yahir Ocampo, Kevin Chávez, Germán Sánchez, Iván García, Alberto Alcántara y Daniel Garduño.

En el Grand Prix de Montreal, Canadá, del 29 de abril al 1 de mayo: Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Karla Rivas, Alejandra Orozco, Daniela Ramírez, Mariana Mendiola y Daniela Diaz; en el equipo varonil, Julián Sánchez, Kevin Chávez, Germán Sánchez, Alberto Alcantara, Yahel Castillo, Daniel Islas, Alberto Alcantara y Daniel Garduño.

En el Grand Prix de Fort Lauderdale, Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo: Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Karla Rivas, Alejandra Orozco, Daniela Ramírez, Mariana Mendiola y Daniela Diaz; en el equipo varonil Julián Sánchez, Kevin Chávez, Germán Sánchez, Alberto Alcantara, Yahel Castillo, Daniel Islas, Germán Sánchez e Iván García.

Cabe mencionar, que estos eventos representan la primera etapa del calendario competitivo de los clavados en México, ya que en mayo se tiene programado el campeonato nacional que definirá al equipo para el Mundial de la especialidad en Shangai, que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunado al proceso selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara del mes de octubre.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *