Lista selección de taekwondo para Singapur

Los seleccionados fueron felicitados.
Los seleccionados fueron felicitados.

*Ratifican su lugar los exponentes que le dieron el boleto a México

No hubo sorpresas; los cinco taekwondoínes que ganaron el boleto para México en el pasado preolímpico de Tijuana, este sábado le pusieron su sello personal al ganar el torneo definitivo para asistir a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Luego de un extenuante torneo celebrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el que esperaron pacientemente a los 5 ganadores que enfrentarían por la definición de la plaza olímpica, Mónica Chávez, Saraí Pérez, Briseida Acosta, Alejandro Valdez y Manuel Ramos se llevaron el triunfo de manera contundente.

Los jóvenes que buscarán medallas en Singapur.
Los jóvenes que buscarán medallas en Singapur.

El combate en la categoría -55 kilos se definió entre Mónica Chávez (Baja California) y Alejandra Ulloa (Guanajuato) imponiéndose la bajacaliforniana por 10 puntos a 8; el siguiente duelo lo escenificaron Manuel Ramos (Querétaro) y Mario González (Quintana Roo) en la categoría de +78 kg, llevándose el triunfo Ramos Robles por 6 puntos a 5.

En la categoría de 63 kg Briseida Acosta (Sinaloa) se enfrentó a Mariana Hernández (D.F.) este combate se suspendió en el primer episodio debido a que la capitalina sufrió una lesión que le impidió continuar.

La plaza en la categoría -63 la disputaron Saraí Pérez del Estado de México y Paulina Baliñas del Distrito Federal, siendo la vencedora la competidora mexiquense por pizarra de 9 a 3.

Cerraron esta tarde de combates Alejandro Valdez (IPN) enfrentando a Jesús Sifuentes (Durango) en la división de -63 kg asegurando el boleto olímpico juvenil el representante del politécnico al imponerse por 9 puntos a 3.

Alejandro Valdez comentó la responsabilidad que implica representar a México en los próximos Juegos Olímpicos Juveniles:

“Habíamos ganado el boleto para México, pero ahora si ya es de cada uno de nosotros, ahora hay que aprovecharlo al máximo; este torneo fue de gran ayuda porque nos permite foguearnos, esto es trabajo de equipo ya que se debe aprender de todos, no fue fácil ganar el boleto pero ya lo tenemos”.

Por su parte, Briseida Acosta apunto que no fue fácil ratificar el lugar asegurado hace unas semanas:

“Es una gran responsabilidad probar que tenemos calidad para ir a estos primeros Juegos Olímpicos Juveniles, estoy muy feliz por tenerlo y, sobretodo, hay que disfrutarlo porque no se van a repetir y nosotros tendremos la oportunidad de estar ahí”.

Juan Manuel López, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, se mostró satisfecho con los resultados de este selectivo:

Valdez es una de las grandes esperanzas.
Valdez es una de las grandes esperanzas.

“Siempre se especificó que los lugares eran para México, entonces teníamos que pasar por esta evaluación”.

Respecto a las expectativas para la justa en Singapur, el federativo aseguró que habrá medallas:

“Tenemos que hacer un trabajo muy intenso y muy profesional, estoy seguro que vamos a estar en el podio, no puedo anticipar cuantas medallas ni de que color, pero si puedo anticipar que el taekwondo va a estar arriba y dará las medallas que necesita el deporte de México”.

Como entrenadores de esta selección se encuentran el coreano Youn Sun Bang y la mexicana Marlene Ramírez, quien comentó del trabajo realizado:

“Siempre les dije que era su boleto, que nadie les iba a quitar su lugar si se aferran, y así fue, son excelentes competidores de muy buen nivel, estoy muy contenta de que hayan asegurado su lugar; el equipo que quedó es con el que hemos estado trabajando desde hace 2 años, entonces tenemos un vínculo fuerte y por eso hacemos buen trabajo”.

Por lo pronto, los 10 seleccionados nacionales se concentrarán en el Comité Olímpico Mexicano, teniendo su primer compromiso del 19 al 27 de abril en España, posteriormente realizarán campamento de preparación en Corea, donde además disputarán el Abierto de Corea y la primera Copa Internacional; después vendrá la gira europea y cerrarán con campamento de aclimatación en Singapur.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *