Convocan al Premio Nacional de Deportes 2010

Seguramente Juan  René Serrano será uno de los candidatos a Premio Nacional del Deporte 2010 sus ocho oros en los Centroamericanos lo avalaran.
Seguramente Juan René Serrano será uno de los candidatos a Premio Nacional del Deporte 2010 sus ocho oros en los Centroamericanos lo avalaran.

Ciudad de México (ANN).- El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Secretaría de Educación Pública convoca a las asociaciones deportivas nacionales para que propongan a sus candidatos al Premio Nacional de Deportes 2010, distinción a la que son acreedores los deportistas mexicanas que con su esfuerzo y dedicación han logrado grandes éxitos en competencias nacionales e internacionales.

El Premio Nacional de Deportes 2010, enmarcado este año en los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, es una forma de reconocer que el esfuerzo y la dedicación diaria de cada uno de nuestros deportistas, son una constante fuente de inspiración para todos lo mexicanos.

Para este año, el estímulo económico se incrementará y ahora los ganadores serán acreedores a 549,000.00 pesos, lo que representa un aumento respecto a la cantidad entregada el año pasado, que consistió en 523,000.00 pesos.

De acuerdo a la convocatoria, podrán ser acreedores al Premio Nacional de Deportes 2010, aquellas personas con actuación y trayectoria destacada, tanto deportistas, como entrenadores, así como individuos o instituciones que sobresalgan en el fomento, protección o impulso a la práctica deportiva.

Asimismo, en el caso de los deportistas, éstos podrán corresponder a la práctica de una disciplina profesional, no profesional o paralímpica. Además del estímulo económico, los premios consistirán en medallas de oro y un diploma firmado por el C. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe señalar que quienes se hagan acreedores al galardón por su labor en el deporte profesional, así como los correspondientes al fomento deportivo y aquellos que lo lleguen a ganar por segunda o más ocasiones, no recibirán el premio en numerario, de acuerdo a la convocatoria.

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de octubre y las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en el sitio de Internet de la Secretaría de Educación Pública y en la página web de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. El próximo 20 de noviembre se realizará la 35 edición de este reconocimiento.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *