Linda Ochoa, por oro en Shanghai

Linda Ochoa va por el título mundial.
Linda Ochoa va por el título mundial.

* La arquera mexicana enfrentará el próximo sábado por el título de la Copa del Mundo de la especialidad a la británica Nicky Hunt

La arquera Linda Ochoa, en la modalidad de arco compuesto, se clasificó este jueves a la final de la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en el Estadio Yuanshen de Shangai, China, tras vencer en cuatro duelos durante la fase eliminatoria, correspondiente al segundo día de actividades del certamen.

Ochoa Vidal, quien se clasificó con el cuarto mejor registro, ganó su primer compromiso de la jornada ante la australiana Cassie McCall, con marcador de 4-0, para avanzar a los octavos de final, instancia en la que dio cuenta 4-3 de Fiona Hyde, de Austria, mientras que en cuartos de final superó 6-2 a la estadounidense Diane Watson.

Ya en la semifinal, la tapatía derrotó 6-2 a Albina Loginova, de Rusia, y el próximo sábado se medirá por la medalla de oro ante la británica Nicky Hunt, quien a su vez doblegó 7-3 a Erika Anschutz, de Estados Unidos.

Por su parte, Ana Crisanto y Felisa de la Concha, perdieron en sus primeros duelos ante Rebecca Darby, de Australia y la neozelandesa Anne Mitchell, mientras que en la rama varonil, el bajacaliforniano Hafid Jaime no superó la ronda de cuartos de final, tras ser vencido 4-3 por Alexander Dambaev, de Rusia.

En la modalidad de arco recurvo, Aída Román, fue la mexicana mejor colocada del torneo, al instalarse entre las ocho mejores de la Copa del Mundo en la prueba individual, antes de perder 7-1 con la surcoreana Bo Bae Ki en cuartos de final. En más actividad, Itzel Orta no superó la segunda ronda, tras caer 4-0 con Ok-Hee Yun, de la República de Corea, mientras que Chieh-Ying Le, de China Taipei, venció 5-1 a la regiomontana Mariana Avitia.

Asimismo, en la rama varonil, el yucateco Pedro Vivas, no avanzó de la primera ronda, luego de ser derrotado 4-2 por el chino Wenyuan Chen.

La actividad de la selección mexicana continuará este viernes cuando se desarrollen las eliminatorias por equipos en ambas ramas, así como en mixtos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *