Liga de tenis de mesa en el Estado de México

Liga de tenis de mesa en el Estado de México, este sábado se realizará en la ciudad de Toluca.
Liga de tenis de mesa en el Estado de México, este sábado se realizará en la ciudad de Toluca.

Zinacantepec (ANN).- Como la antesala de una liga de tenis de mesa en el Estado de México, este sábado se realizará en la ciudad de Toluca, en la Secundaria Benito Juárez, un torneo donde se enfrentarán los tenismesistas mexiquenses.

Así lo explicó, Edgar Madrigal, presidente de la Asociación de este deporte en la entidad, quien dijo: “Va a ser el preámbulo de lo que será la liga del 2011, donde se va a jugar por divisiones, por nivel de Juego, y va a contar con todos los jugadores de Olimpiada, los infantiles y algunos jugadores del Valle de México”.

El también entrenador, señaló: “La idea surge por la necesidad de tener más competencia, de darle una motivación extra a los muchachos, para que haya una competencia interna y de esta forma ir manteniendo e incrementando el nivel de los jugadores más avanzados y que sirvan como ejemplo para los jugadores infantiles y crea una base más amplia”.

Madrigal aseguró que con la intención de incrementar el nivel de este deporte y la competencia, el formato será del siguiente modo: “Seis divisiones con ocho jugadores, cada una donde estará dividida por el nivel de juego, por ranking nacional o estatal, y van a jugar todos contra todos. El ganador de la primera división va a ser el campeón y del resto irá subiendo; también habrá descensos para incrementar la competencia”.

Además aclaró que: “Esto se sumará a un proyecto metropolitano, en donde los mejores jugadores de la entidad participarán en un formato similar, con jugadores del IMSS, DF, Politécnico, entre otros”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *