Leonardo Juárez y Mayra Rocha, seleccionados

Ignacio Sarabia serà el encargado de buscar una medalla en la contra reloj individual de ruta hoy.
Ignacio Sarabia serà el encargado de buscar una medalla en la contra reloj individual de ruta hoy.

Por Carmona Solìs/enviado

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- ¡Por fin…! Luego de días de incertidumbre y de trabajo fuerte, Edgardo Hernández, titular de la FMC, dio a conocer al seleccionado que habrá de representar a México en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo que mañana sábado se iniciarán con la `prueba contra reloj individual de ruta y lo más destacado es que dos corredores de casa: Leonardo Juárez y Mayra del Rocío Rocha quedaron en él, lo que significa un gran mérito para el deporte del estado y en especial para sus autoridades, que desde la construcción del Velódromo del IDEA, han visto crecer su deporte.

Y uno de esos pedalistas, como es Juárez, estará en acción desde mañana viernes, cuando sea uno de nuestros dos representantes que busquen la primera presea, en la jornada contra reloj individual, de ruta, al lado de Ignacio Sarabia. La prueba se hará un un circuito de seis kilómetros en Calvillo y se espera un buen resultado, a pesar de la rivalidad, donde colombianos y cubanos son favoritos.

Por su parte, Mayra del Rocío Rocha, quien en el 2009 en el Panamericano en el CNAR fue medalla de bronce en los 2,000 metros Persecución por equipos, conjuntamente con Nancy Contreras y Josefina Grassi, quedó para la prueba de gran fondo, ruta, del domingo, donde formará con la misma Grassi, Verónica Leal, Sofía Arreola, Berenice Castro y Jésica Jurado.

De las 15 pedalistas que estaban con centradas, solo ocho quedaron seleccionadas, agregándose en Velocidad, Nancy Contreras y Nancy Arreola, además de Abril Tinajero.

Mayra del Rocìo Rocha, con Leonardo Juàrez, son los aguascalentenses en el seleccionado nacional.
Mayra del Rocìo Rocha, con Leonardo Juàrez, son los aguascalentenses en el seleccionado nacional.

Hoy  las seleccionadas entrenaron nuevamente en el Velódromo Tres Centrurias, donde la mejoría en su presentación fue notable de un día antes a la fecha, con la circunstancia de que el equipo mexicano luce con vestimenta de chile, de dulce y de manteca, porque la Conade no suministró aún los uniformes oficiales, lo que no deja de ser una vergüenza.

Lo que si es indudable es que Alfredo Morales Shaaadi y Armando Becerra obraron maravillas en el velódromo, pusieron orden y el lunes, cuando se inaugure, estará de primera línea.

Por lo que a la primera prueba del certamen se refiete, la contra reloj individual, nuestros representantes hoy serán, en varones, Ignacio Sarabia y Leonardo Juárez. Y en damas, Josefina Grassi y Verónica Leal. Muchos piensan que la primera tiene muchas probabilidades de quedarse con el oro, después de que el año pasado, en el CNAR en el D.F., quedó como subcampeona.

Por cierto, muy comentada la salida del seleccionado de la Gaxiola, a quien muchos daban como dentro y con comentarios muy positivos, pero el titular de la FMC dijo que aún es juvenil y no se le quiere privar de su ciclo, porque debe ser candidata a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Sumatra, a donde viajaría con José Alfredo Aguirre, Ingrid Drexel y Carlos Enrique Morán, además de un corredor más que se definirá en estos días.

La contra reloj se largará a las ocho horas. Por cierto, Javier Vargas es el coordinador general de la justa, de acuerdo a nombramiento que le dio el licenciado Morales Shaadi.

Y el domingo, el Gran Fondo, en un circuito sobre la carretera a Ojuelos, con México también con poderoso equipo y con Colombia, principalmente como gran rival, encabezado por Gregorio Ladino, campeón de ruta del 2010 en Huamantla, Tlaxcala.

Florencio Ramos, Luis Pulido y Francisco Matamoros, de Alubike, José Ramón Aguirre, deTurbo, son los hombres fuertes de México en Elite, mientras que en ruta femenil, todo se definirá en torno a Josefina Grassi.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *