Leonardo Juárez, el mejor mexicano, 4o. en Sub-23

Leonardo Juàrez, ciclista de casa, en su debut en una justa internacional, fue el mejor al finalizar cuarto en la Sub-23 de los Panamericanos, en contra reloj individual ruta.
Leonardo Juàrez, ciclista de casa, en su debut en una justa internacional, fue el mejor al finalizar cuarto en la Sub-23 de los Panamericanos, en contra reloj individual ruta.

Por Carmona Solìs,/Enviado

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Ignacio Sarabia, Josefina Grassi y Verònica Leal no pudieron cumplir con su cometido de conquistar cuando menos una de las seis preseas en disputa hoy sábado, al arrancar con la especialidad contra reloj individual de ruta, los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, en un circuito difùicil, con unsol abrazos, en la población conocida como Calvillo. Y fue Leonardo Juàrez, pedalista Sub-23, originario de esta ciudad, quien logró el mejor resultado azteca, al colocarse en el cuarto sitio de la división Sub-23, cerca de la presea de bronce.

La prueba se iniciò a las nueve horas  con la especial de damas, de 20 kilòmetros, con dos giros al circuito de 10 cada uno, duro porque en la parte oriente había una elevación que pesaba y luego, porque el caìa a ploma ya desde temprano. Habìa  mucha esperanza sobre todo en Josefina Grassi, porque en los Juegos de Rìo había sido plata y en los campeonatos del 2009 en el D.F., oro.

Pero aquí no rindió lo esperado. Desde el primer giro estaba rezagada y en el segundo, aunque apretò un poco, le alcanzò para superar a su compatriota Leal.

El oro se lo llevò la coiombiana Ana Paola Madriñàn, con 29 minutos, 58 segundos, a 40.023 kph; la plata fue para Amber Neben, de Estados Unidos, con 30’01” y el bronce `para Chelley Evans, con 30’54”. El cuarto sitio fue para la venezolana Danielys Garcìa, con 31’01”, 5. Laura Brown, Canadà, 31’20”; 6. Josefina Grassi, 31’33” y 7. Verònica Leal, 31’36”. Y largaron 16 corredoras.

Apenas unos minutos después, se inicio la prueba para Elite y Sub-23, con 23 concursantes. Y el oro volvió a ser para Colombia, porque Juan Mauricio Casas pedaleò con ritmo, para cerrar sus tres vueltas de 13.2 kilòmetros, para 39.6 totales, en 50 minutos y 34 seguindos, a 46.987 kph, dejándole la plata al chileno Carlos OPyarzun, con 50’56” y el bronce a FRedy Montaña, colombiano, con 52’06”; 4. Matìas Medici, Argentina, a 52’07”; 5. Arnold Alcolea, Cuba, a 53’07”; 6. Josè Bonilla, Costa Rica, 53’14” y 7. Ignacio Sarabia, con 54’21”.

Y en Sub.-23, el oro fue para el estadounidense Benjamìn King, con 55’14”, quien fue noveno general; la plata para el uruguayo Ramiro Cabrera, con 55’19” y el bronce para Ramòn Carretero, panameño, con 55’45. Y el de casa, Leonardo Juàrez, en su debut internacional, quedó cuarto con 58’10”.

En global del medallero, Colombia queda al frente, con dos de oro y una de bronce, para tres totales; Estados Unidos se ubica segundo, con una de oro, una de plata y una de bronce, para tres totales, Chile, y Uruguay,, con una de plata; y Panamà y Venezuela, con una de bronce.

Mañana domingo, hacia Ohuelos, habrá de celebrarse la segunda y última prueba de carretera o ruta, la de Gran Fondo, donde los mexicanos tendrán rivales muy duros y sería desesperanzador no obtener preseas.

HOMOLOGACION

Por cierto, esta tarde, el delegado UCI, el francés Bernard Darnet, con autoridades del Comitè Organizador y del Gobierno, hicieron la homologación oficial del Velòdromo, sede de las pruebas de pista. Todo pasò OK, de acuerdo a las reglas. Y también arrivò Dominique Raymond, delegada técnica de la UCI.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *